domingo, 20 de octubre de 2019

CODE RACCOON FOOTPRINT

Los peques de 3 años hemos estado trabajando el periodo de adaptación y este primer mes de clase a través del cuento “Un beso en mi mano”. Nos servimos de Chester, este mapache tan tierno y que tanto cariño ha despertado en nosotros, para iniciarnos en la codificación o pensamiento computacional  con una actividad como #codefeet pero de una forma diferente.

La actividad ha consistido en crear secuencias de instrucciones usando bloques de huellas de mapache, hemos usado tres bloques de instrucciones: inicio, delante y detrás. En clase hemos hecho en el suelo una columna con 6 filas. Un peque hacía de Chester y se le colocaba la medalla del mapache. Otro era el que creaba la secuencia de instrucciones para llevar a Chester hasta su mamá, al cole, a la mano, al beso de su mamá, con el maestro búho. A continuación el peque que hacía de Chester tenía que realizar la secuencia creada por el compañero.



Pero ahí no ha acabado todo sino que también hemos jugado con #RA Realidad Aumentada, ya que cuando conseguíamos llevar a Chester hasta su mamá, su mano, el beso, su maestro búho, capturábamos esas tarjetas de imágenes con la app HP Reveal y sucedía la magia, como ellos mismos decían ¡Me está hablando Chester!



Ha sido un momento mágico, ver esas caritas de emoción al ver que Chester les hablaba no tiene precio.

Esta actividad está inscrita dentro de la #CodeWeek Semana de la Programación de la  EU cuyo objetivo es acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.