El 30 de enero se celebra el día DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, así que en el cole hemos querido aportar nuestro granito de arena para la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano. Nuestra celebración de este día tan especial comenzó la semana pasada cuando enviamos a los peques a casa con una paloma de la paz pintada por Pablo Picasso, ellos con ayuda de papá y mamá tenían que decorarla y escribir alguna frase sobre la paz. Las palomas fueron llegando a clase y cuando ya las tuvimos todas se colocaron adornando el pasillo del cole. Que está chulísimo porque las palomas han quedado de maravilla (gracias papás y mamás). Leímos los mensajes de esas palomas y vimos que algunos de ellos habían sido pronunciados por grandes personas que trabajaron muy duro por la paz como (Teresa de Calcuta, Gandhi,...)
Nosotros también quisimos pronunciar nuestras propias frases por la Paz, las fuimos escribiendo todas en la pizarra y después cada uno escribió la suya en un papel. Con ayuda de la seño Carolina hicimos un arco iris gigante en el que los niñ@s de 3 y 4 años estampamos nuestras manos, después colocamos ese mural gigante en el patio del cole y alrededor fuimos pegando nuestros mensajes de Paz. Pero nosotros queríamos que nuestro mensaje de Paz llegase a todo el mundo, así que cada clase puso un mensaje de paz en su globo, salimos todos al patio y soltamos eso globos.
Cada clase de 3 y 4 años hemos elegido a una persona o institución que resalte por su esfuerzo por la Paz, así los de 3 años eligieron a Gandhi y la Cruz Roja, y los de 4 años a Nelson Mandela. Cada uno los trabajó en su clase pero después les contaron a los demás lo que habían aprendido. Todos juntos hemos cantado una canción por la Paz y los niños de la seño Marina nos cantaron varias canciones.
Pinchando en este enlace podéis ver como los peques de 3 y 4 años hicieron el Arco Iris con la seño Carolina.