Los peques han comenzado a
traer a clase material relacionado con los médicos, todo lo que van trayendo lo
vamos viendo en la asamblea y conversamos sobre qué es, cómo se utiliza y para
qué sirve. De momento han traído material que utiliza el médico pero también
algunos medicamentos (cajas y botes vacíos), fuimos dirigiendo la conversación
hasta que llegaron a la conclusión de que todo ese material se podía clasificar
en dos grupos, lo que utiliza el médico en el hospital y lo que se vende en la
farmacia.
Todas estas cosas había que
colocarlas en algún sitio, nos ha costado alguna que otra vuelta por clase,
pero al final hemos encontrado el lugar perfecto que hemos llamado “El rincón
del médico”. Así dentro del rincón del juego simbólico hemos creado dos espacios
diferenciados por un lado el hospital y por otro la farmacia. Todo ha quedado perfecto
pero la seño tiene algún que otro problema y es que siempre confunde la farmacia con el hospital,
teníamos que buscar una solución. Nayra, muy astuta, nos dijo que escribiésemos
farmacia y hospital (cachis, tiene más razón que un santo pero ahí no quería ir
y casi se arruina mi plan), cuando de repente Elsa nos dijo que la farmacia
tiene una cruz verde (ahí sí quería llegar), nosotros lo hemos dudado y Olivia salió
en su defensa y nos dijo que era verdad y que el hospital la tiene roja. Muy
escépticos nosotros lo buscamos en google y vaya que si era cierto. Seguimos
conversando sobre el hospital y nos contaron que cuando ellos van al médico no
entran de golpe sino que primero tienen que esperar en una sala dónde hay un
cartel con un bebe haciendo silencio, David nos dijo que eso era la sala
de espera. Después pasan dónde está el médico, fue Mario quién nos dijo que
eso era la consulta. Ha costado
llegar pero al final entre todos hemos conseguido crear un rincón de lo más chachi.