sábado, 25 de enero de 2020

PEQUEÑO CANGURO HA SUFRIDO UN ACCIDENTE EN AUSTRALIA


Esta semana han venido al cole Sandra y Jessi, veterinarias del centro veterinario Manchuela. Las dos chicas con la que contactamos hace unos días porque a la vuelta de vacaciones nos encontramos con que Pequeño Canguro tenía una pata delantera y otra trasera vendadas, estuvimos charlando sobre lo que podía haber pasado y llegamos a la conclusión de que no había sido un ataque de un dingo porque se lo hubiese comido, debió ser que lo atropelló un coche que es otro de los peligros que sufren los canguros en Australia. 



Sandra y Jessi le hicieron un reconocimiento profundo, oídos, ojos, dientes, le sacaron sangre para analizarla y por supuesto revisaron sus patitas, la delantera está curada pero la trasera se la debemos dejar dos semanas más porque todavía no está curada. 



Mil millones de gracias Jessi y Sandra por venir al cole a contarnos en qué consiste el trabajo de veterinarias pero sobre todo por esa complicidad con los peques, por esa dulzura con la que tratasteis a nuestro canguro y a todos los peques. Están deseando que montemos el rincón del veterinario con todas el instrumental que nos regalasteis y ser veterinarios y veterinarias.

sábado, 18 de enero de 2020

TECLADO DE GOMA EVA Y DOS PLACAS MAKEY MAKEY


A la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado que nuestro cangurito ha sufrido un accidente, esto os lo contaremos otro día, necesitamos la ayuda del médico de los animales. Tras varios días, por fin, hemos descubierto que es la veterinaria y que podemos ponernos en contacto con ella para pedirle ayuda a través de un email, que es como una carta pero que no necesita sello, ni sobre, ni buzón.
Para llevar a cabo este nuevo acercamiento a la lectoescritura que mejor que hacerlo con un teclado divertido creado por mi padre (ya sabéis que en esto de la robótica y la programación es mi gran referente). Este teclado está hecho con dos placas makey makey, una plancha de madera con letras grandes de goma eva de colores que facilitan su discriminación, con un trocito de papel de aluminio en cada una de ellas y funciona poniéndonos una pulsera en la mano que debajo lleva un aro de metal. Si queremos escribir debemos tocar la parte de la letra que lleva el papel de aluminio. Las placas makey makey al conectarlas al ordenador funcionan como un teclado o ratón, lo que hacemos es que en vez de pulsar las teclas del teclado del PC, cerramos el circuito tocando el papel de aluminio que simula haber pulsado una tecla. Mejor que veáis vosotros mismos cómo funciona y lo divertido que ha sido.