A la vuelta de las
vacaciones estábamos deseando que Amalí nos contase esa aventura tan importante
que debíamos llevar a cabo una vez habíamos conseguido la inteligencia de
abuela. Y no nos hizo esperar porque a la vuelta del recreo esto es lo que nos
encontramos.
Por fín, Amalí, nos estaba proponiendo una nueva aventura en la que debíamos ayudarla, pero ¿cuál sería ese problema tan importante? No tardaron en llegar sus primeras hipótesis y reflexiones que hicieron tambalear cada una de ellas. No os perdáis este rico debate en el que respetan el turno, se escuchan, se hacen preguntas e incluso hay quien se enfada un poco defendiendo sus ideas.
Llegaba el momento de descubrir qué era lo que nos había traído Amalí y que tan importante es para ella y su tribu. Ahí va, es una botella!!! Pero es agua o es zumo de naranja.
Se nos ocurre oler una botella de agua de clase y lo que ha traído Amalí, para ver si así averiguamos qué es y una vez olidas seguimos formulando hipótesis e incluso creemos que hemos encontrado cuál es su problema….
Nos quedamos un poco preocupados por si Amalí tiene que beber de ese agua e incluso nos preguntamos si en casa el agua de nuestro grifo sale así, así que nos llevamos un poco de agua de Amalí para compararla con la nuestra…..Pero esto os lo contamos otro día….
No olvidéis visitar a
nuestros amigos de la tribu Tuareg en “Pequeños Pizpiretos” y a
nuestros amigos de la tribu Zulú en “Un mundo de pequeñas cosas”,
para saber cómo están viviendo esta aventura.
Qué grandes aventuras estáis teniendo y cuánto estáis aprendiendo!
ResponderEliminar