Continuando con nuestro
proyecto sobre “coeducación”, Cleo nos ha desafiado a resolver el reto 2 en el que parece
que vamos a investigar sobre otra chica guerrera. Debemos seguir sus
instrucciones e ir resolviendo los diferentes desafíos para ir descubriendo
cosas sobre ella, siempre nos da un poco de ayuda sino conseguimos resolverlos.
¿Seremos capaces de averiguar de quién se trata? Acompañadnos por este desafío
y lo veréis.
Esta nueva aventura ha
comenzado en el país dónde nació esta chica guerrera, para poder averiguar de
qué país se trataba los peques han hecho su silueta y la han buscado en un mapa,
hasta encontrarlo. Una vez que sabíamos de qué país se trataba debíamos
averiguar su nombre, escribieron en un papel todas sus letras y entre todos
leímos varias veces el nombre, fonema a fonema, han sido capaces de unirlos y
descifrar el nombre, eso sí con mucha paciencia.
A continuación nos ha llevado a conocer un monumento muy representativo de la ciudad dónde vive esta chica, era un monumento un poco raro y hemos debatido durante un rato para decidir si era un puente o un castillo. Cleo nos ha regalado un vídeo sobre este monumento en el que hemos visto que subía y bajaba, para que pudiesen pasar barcos por debajo, ya que está construido encima de un río. Mientras que por encima pasan coches y personas. Que bien nos ha venido el puente para trabajar los conceptos encima/debajo. Gracias a “Street view” hemos paseado por encima del puente y nos hemos subido en barco para pasar por debajo. Y gracias también a la Señora Google hemos averiguado que se llama “Tower Bridge” y que está en Londres.
Decidir si era un puente o
un castillo nos llevó mucho tiempo ya que no nos poníamos de acuerdo. Cada peque
iba diciendo una cosa u otra según pensase que era y al momento cambiaba de
opinión así que como no nos aclarábamos decidimos votar con palitos de polo de
colores, una vez emitido nuestro voto no se podía cambiar. Hoy en clase eran 19
niños y niñas por tanto han tenido que coger 19 palitos y Fleri, que era la
encargada, ha ido repartiendo un palito para cada uno. Individualmente han ido
votando, dejando su palito en la palabra que ellos creían que era y a su vez
debían dar su razón. Han contado los palitos, han visto dónde había más/menos
votos, han visto cómo se escribe el número 19, han escrito el número en el
folio… Ha sido un proceso muy interesante, en el que vamos aprendiendo a ser
ciudadanos democráticos, a aceptar las opiniones de los demás y a respetarnos
aunque estemos equivocados…algunas de sus ideas eran muy divertidas y
originales.
Con la ayuda de
Simona, mamá de Violeta, han trazado la silueta del puente de Londres en papel continuo
y han paseado a Bee Bot por él, para esto era necesario hacer estimaciones, contar
cuantos pasos debía dar hacia delante, detrás, arriba o abajo, intentando que
no cayese al agua.
Los peques van por buen
camino…dentro de muy poco os contaremos qué más han averiguado sobre la chica
guerrera. Y vosotros ¿Sabéis ya de
quién se trata?
¡Me encantaaaaaa! Seguiremos atentamente vuestros pasos. Muy buena semana!
ResponderEliminar