Esta mañana hemos hecho mosto, para ello lo primero que hemos hecho ha sido despalillar los granos de uva (como hace la despalilladora), echando los granos a un plato y el raspón en una bandeja. Una vez que los granos estaban limpios, los hemos puesto en la licuadora y hemos visto como los aplastaba y salía el zumo, después lo hemos echado en vasitos y lo hemos probado, algunos peques no querían pero cuando lo han probado querían repetir porque estaba muy dulce.
Pero también hemos hecho mosto de manera tradicional, para ello hoy los peques han venido a clase con botas de agua o zapatos viejos, hemos echado la uva despalillada en un barreño y la han ido pisando por parejas, el mosto que ha salido no nos lo podíamos beber porque no lo hemos pisado descalzos y con pies muy limpios (nos lo ha dicho Carmen), pero lo hemos vertido a una botella transparente para ver si es posible dentro de unos días la fermentación, que como todos sabéis es cuando el mosto hace burbujas.
ME HA ENCANTADO PARTICIPAR Y COLABORAR EN EL PEQUEÑO PROYECTO DE LA VENDIMIA. HE APRENDIDO MUCHAS COSAS SOBRE EL TEMA,Y ME HA GUSTADO TRABAJAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS Y CON SUS MAESTRAS.¡AH! EL MOSTO ESTABA RIQUIIIIIISIMO.
ResponderEliminar