Una de las aventuras más
fascinantes de las que hemos vivido hasta ahora en África ha sido la de los
juguetes. Todo comenzó con este vídeo que nos envió Amalí y en el que se puede
ver la dulzura de la seño Carol a la hora de presentar lo dura que es la vida
de los niños en África, pero al mismo tiempo con esos toques de calidez y
ternura que la caracterizan, consiguiendo que nuestros peques no sintiesen pena
sino admiración por la creatividad e ingenio de la que hacen gala los niños en
África, no os cuento más, mejor que lo veáis vosotros mismos.
Después de ver la alegría en
las caras de los niños, lo bien que se lo pasan construyendo juguetes y después
de reflexionar, nos hemos dado cuenta de que nosotros también tenemos esa magia,
somos muy creativos y hemos decidido hacer nuestros propios juguetes.
Pedimos la colaboración de la familia y durante unos días al cole fueron llegando tapones, cartones de leche, botellas de plástico, calcetines…Con ayuda de Alonso (papá de Alonso) hicimos un pinball, con María José (mamá de Alonso) hicimos un atrapa bolitas, con la tía de Paula construimos unos camiones, con Elena (mamá de Marta) hicimos unos prismáticos para ver los animales de la sabana y con Dani (papá de Adrián) unas marionetas.
Pedimos la colaboración de la familia y durante unos días al cole fueron llegando tapones, cartones de leche, botellas de plástico, calcetines…Con ayuda de Alonso (papá de Alonso) hicimos un pinball, con María José (mamá de Alonso) hicimos un atrapa bolitas, con la tía de Paula construimos unos camiones, con Elena (mamá de Marta) hicimos unos prismáticos para ver los animales de la sabana y con Dani (papá de Adrián) unas marionetas.
De todos los juguetes que
hicimos decidimos enviar a las tribus amigas un pinball y un atrapa bolitas a
cada uno, así que preparamos unos vídeos en los que explicábamos cómo habíamos
hecho cada juguete y cómo se jugaba a cada uno de ellos.
Pero esto no fue tan sencillo ya que nos reunimos en
grupo para decidir lo que cada uno iba a decir, tomamos decisiones acerca de cómo debíamos hacerlo, cómo debía ser nuestro tono de voz, la postura, mirada a la cámara, evitar muletillas y una vez hechos los vídeos procedíamos a evaluarlos teniendo en cuenta una rúbrica que habíamos creado, no solo nos autoevaluamos sino que también evaluamos a los compañeros.
Precioso Cati! Qué buenísima idea la de los juguetes africanos y que forma tan bonita de introducirlos. El proyecto es sobre África en general? Tenemos que hacer intercambio de ideas 😉 😘😘😘.
ResponderEliminar