Hoy hemos jugado con Robótica,
Realidad Aumentada y Cuerpos Geométricos, en eso ha consistido el siguiente
reto de la webquest. “Prisma” nos ha preparado un tapete en el que los cuerpos
geométricos están escondidos en marcadores de Realidad Aumentada, así que primero
debíamos llevar a Bee Bot a un marcador, para después capturarlo
con la app Mirage-polygones
augmentés y ver qué escondía. Si pincháis en el enlace podréis descargar
los marcadores de los cuerpos
geométricos.
Pero primero debían marcar
el camino que iba a seguir Bee Bot en una plantilla, después escribir una a una
las órdenes de programación necesarias para realizarlo y finalmente programar
el robot siguiendo la secuencia de programación establecida. Son pura
concentración….
Aquí los tenéis
programando a Bee Bot y capturando los marcadores, ya veréis que rápidos
identifican el cuerpo geométrico y cómo disfrutan, es muy gracioso
ver como se ayudan los unos a los otros y cuando sale el cuerpo geométrico
algunos meten sus deditos con la intención de tocarlo.
Una actividad muy completa y original.¡Me encanta!
ResponderEliminarLo han hecho fenomenal. Son ya unos expertos en robótica ji ji Un biquiño.
ResponderEliminarMe guardo la app que nosotros también estamos trabajando con un panel de cuerpos geométricos. Gracias por compartir.
ResponderEliminarMe lo guardo también, ahora que por fin tengo Ipad y wifi en clase. Lo usaré en el segundo trimestre.
ResponderEliminarBesos y muchas gracias.