En una entrada anterior
vimos como la robótica y la programación van haciendo hueco en educación y las
enormes posibilidades que nos proporcionan. En esta entrada vamos a comprobar su
aplicación a la hora de acceder a contenidos curriculares de una forma
diferente además de iniciarse en el lenguaje de programación de manera lúdica.
Bee Bot (La abejita lista)
avanza 15 cm en cada comando, teniendo en cuenta esto hemos elaborado un tapete
en el que aparecen los diferentes huesos del esqueleto y sus nombres, la
actividad ha consistido en llevar a Bee Bot a un hueso y después a su nombre,
por tanto hemos trabajado la lectoescritura, identificando los diferentes
nombres de los huesos y los contenidos relacionados con el proyecto que estamos
trabajando.
En una segunda actividad
hemos trabajado la lógica matemática (contar, sumar, identificar número y
cantidad) relacionada con contenidos propios del “ProyecTICo los médicos” (los
huesos), así se pedía a los peques que llevasen a BEE BOT a la casilla dónde
había un hueso determinado, contaban la cantidad y después debían llevar a la
abejita a la casilla dónde las regletas representasen ese número para ello
debían sumar el valor de dos regletas. Os dejo una pequeña muestra de esta
actividad.
Un proyecto flipante!!! es una buena forma de hacer reflexionar a los peques y divertirse mientras aprenden los huesos. Está quedando genial. buen finde
ResponderEliminar¿Quién lo pasa mejor los nenes o la profe?
ResponderEliminarUn feliz descanso.
Enhorabuena por tu trabajo. Si te pasas por mi blog, te he dejado un premio.
ResponderEliminarhttp://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
Hola, te he dejado un premio en mi blog. Un saludo :)
ResponderEliminarhttp://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html