martes, 31 de julio de 2018

ABP, GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE SERVICIO CON AMALÍ

A lo largo de todo el curso os hemos ido contando cómo hemos desarrollado el proyecto de "Las aventuras de Amalí" . Hoy compartimos todo el proyecto con las diferentes aventuras y retos, por si estáis interesados en llevarlo a la práctica. 
En la primera parte del proyecto, los peques debían conseguir la sabiduría de abuela a través de un proyecto gamificado. Necesitaban 120 puntos que conseguirían superando todos los retos planteados, para cada uno de los rinconesen las diferentes aventuras que vivieron (familia, casa, animales, juguetes, danza, tradiciones….). Así fueron conociendo a Amalí y todo su mundo africano. Podéis acceder a ellos a través de esta wix.


Cuando consiguieron la sabiduría de abuela, Amalí les propuso otra aventura para la que necesitaba la ayuda de las tres tribus y es que en África, Amalí tiene serios problemas.  Aquí tenéis la segunda aventura.



Así Llegamos a la parte más bonita y con más corazón de nuestro proyecto, la parte de Aprendizaje Servicio. En el que nuestros peques han podido comprobar que aunque son pequeños pueden conseguir cosas grandes. 
Investigando sobre los problemas de Amalí, se cruzó en nuestro camino una escuela en el corazón de Kenia, Jambo Bella School, por medio de ella conocimos los problemas que tienen con el agua, medicinas, a la hora de ir a la escuela…Entre las tres tribus comenzó a nacer un sueño, para el que necesitábamos de la solidaridad de los peques de 3 y 4 años de la tribu Zulú, de los peques de 4 años de la tribu Turkana y los peques de 5 años de la tribu Tuareg. Y por supuesto también el de sus familias. Os dejamos este vídeo para que podáis entenderlo mucho mejor.



Gracias a las familias de los peques de las tribus y al apoyo recibido en los tres coles (Ontinar de Salz-Zaragoza, Casas Ibáñez-Albacete y El Esparragal-Puerto Lumbreras-Murcia) hemos conseguido cumplir nuestro sueño, hemos recaudado 3.726.56€ y va a ser posible construir un cole con mejor infraestructura para Amalí y sus amigos. No podemos estar más orgullosas del trabajo realizado por nuestros chicos. Enhorabuena!!!
No olvidéis visitar los blogs de las tres tribus, Tuareg en  “PequeñosPizpiretos”Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas” y Turkana en "Los peques de mi cole" para saber cómo hemos vivido esta aventura.

1 comentario:

  1. Enhorabuena seño, lo estoy viendo ahora. es un proyecto maravilloso. Nunca dejas de sorprenderme. Un beso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.