martes, 25 de abril de 2017

CUENTO LUPA Y #RA PARA EL DÍA DEL LIBRO

Este año en el centro hemos dedicado el día del libro a Gloria Fuertes ya que se celebra el centenario de su nacimiento. Los peques de 3 años durante varias semanas han estado trabajando a esta gran escritora y han conocido algunas de sus muchas poesías.
Una de las primeras poesías que trabajamos fue la de “Como dibujar a un niño” aprovechamos para trabajar el esquema corporal y los conceptos delante y detrás a través de una lámina de Realidad Aumentada de Chromville. Esto es lo que pasó cuando vieron lo que le ocurría a su dibujo al capturarlo con la Tablet.



Aquí los tenéis dibujando al niño con cara de pillo y flequillo.



De todas las poesías que vimos la que más nos gustó fue la de “La mosca y el mosquito”, con esta poesía decidimos hacer un cuento lupa que habíamos visto en el blog “Aula Tic Terra de Ferrol” de mi querida Ana. Este cuento lo hicimos entre todos, cada uno hizo una parte del mismo y sin la colaboración de todos no hubiese quedado tan bonito. Lo primero que hicimos fue escribir entre todos en la PDI la poesía, eso sí no lo hicimos en un día porque es algo muy lento y que cansa un poco, dedicamos varios días. El siguiente paso fue que cada uno escribiese una frase de la poesía en un acetato, debían tener cuidado y hacer las letras pequeñitas para que en cada acetato cupiese una estrofa de la poesía y un dibujo relacionado con la estrofa. Al estar escrito en un acetato, con rotu negro y colocarle detrás una cartulina negra no se puede leer, es necesario utilizar la lupa blanca, de ahí lo del “cuento lupa”. Una vez hechas todas las estrofas montamos nuestro cuento y lo colocamos en el pasillo para que todos los peques de infantil puedan disfrutar de él.



También hicimos unos marcapáginas y un dibujo de Gloria Fuertes que hemos colocado en el pasillo.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea del "cuento lupa". Me la voy a apuntar para otra ocasión. Un fuerte abrazo Cati.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, Cati. Me ha encantado vuestro libro lupa. Es una preciosidad. Dale mi enhorabuena a los peques. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.