miércoles, 12 de abril de 2017

DESAFÍO 2: CON LA AYUDA DE LA CHICA CIENTÍFICA CONOCEMOS LOS ANIMALES DE LA JUNGLA

Continuando con nuestras investigaciones sobre la segunda chica científica, Cleo nos ha dicho que desde muy pequeña soñaba con vivir entre los animales pero debíamos averiguar ¿de dónde? Para poder descubrirlo debíamos estar muy atentos a una canción y esto es lo que sucedió….



En el siguiente reto Cleo nos contó que la chica científica conseguió cumplir su sueño de vivir con los animales de África pero debíamos averiguar dónde lo hizo realidad, para eso necesitábamos la Tablet capturar una imagen del mundo con la APP Aurasma y así conseguimos leer el nombre del bosque dónde estuvo…



El siguiente reto fue un poco más complicado, nos dijo que en Gombe investigó sobre unos animales llamados primates que duermen en cama, como nosotros, para averiguar de qué animales se trataba tuvimos que utilizar la APP Conoce los animales-La Jungla. Con esta app capturamos una imagen y pudimos ver  el cuento de Realidad Aumentada, de Books Are Alive, sobre los animales de la jungla. Con él hemos aprendido muchas cosas sobre estos animales, cómo nacen, de qué tienen el cuerpo cubierto, de qué se alimentan, dónde viven, cómo se desplazan pero sobre todo hemos conseguido superar el reto de Cleo de averiguar quién es el primate, mirad, mirad,


En el siguiente reto Cleo nos trajo un tapete de la selva para la abejita robot, pero en forma de puzzle, debíamos montarlo y después con ayuda de dos APP de animales Zookazam y Moscow Zoo, debíamos encontrar a los Primates ocultos en la selva. Así que después de llevar a la abejita a cada uno de los marcadores de Realidad Aumentada decíamos algo sobre el animal que nos salía y si era un primate o no.



Era el momento de con ayuda de la señora Google, encontrar el nombre de la chica científica, estuvieron pensando algunas preguntas que podíamos hacerle a la Sra. Google, de hecho se le hicieron dos en la primera no conseguimos la respuesta que queríamos pero la segunda vez que lo intentamos esto fue lo que pasó.

1 comentario:

  1. Educación actual adaptada al entorno social y tecnológico en el que vivimos. Descubrir conocimientos y adquirir una actitud positiva hacia el aprendizaje gracias a la emoción. SIMPLEMENTE EXCELENTE. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.