lunes, 10 de abril de 2017

RETO 2: COMENZAMOS A INVESTIGAR SOBRE LA SEGUNDA CHICA GUERRERA

Continuando con nuestro proyecto sobre “coeducación”, Cleo nos ha desafiado a resolver el reto 2 en el que parece que vamos a investigar sobre otra chica guerrera. Debemos seguir sus instrucciones e ir resolviendo los diferentes desafíos para ir descubriendo cosas sobre ella, siempre nos da un poco de ayuda sino conseguimos resolverlos. ¿Seremos capaces de averiguar de quién se trata? Acompañadnos por este desafío y lo veréis.
Esta nueva aventura ha comenzado en el país dónde nació esta chica guerrera, para poder averiguar de qué país se trataba los peques han hecho su silueta y la han buscado en un mapa, hasta encontrarlo. Una vez que sabíamos de qué país se trataba debíamos averiguar su nombre, escribieron en un papel todas sus letras y entre todos leímos varias veces el nombre, fonema a fonema, han sido capaces de unirlos y descifrar el nombre, eso sí con mucha paciencia.


A continuación nos ha llevado a conocer un monumento muy representativo de la ciudad dónde vive esta chica, era un monumento un poco raro y hemos debatido durante un rato para decidir si era un puente o un castillo. Cleo nos ha regalado un vídeo sobre este monumento en el que hemos visto que subía y bajaba, para que pudiesen pasar barcos por debajo, ya que está construido encima de un río. Mientras que por encima pasan coches y personas. Que bien nos ha venido el puente para trabajar los conceptos encima/debajo. Gracias a “Street view” hemos paseado por encima del puente y nos hemos subido en barco para pasar por debajo. Y gracias también a la Señora Google hemos averiguado que se llama “Tower Bridge” y que está en Londres.



Decidir si era un puente o un castillo nos llevó mucho tiempo ya que no nos poníamos de acuerdo. Cada peque iba diciendo una cosa u otra según pensase que era y al momento cambiaba de opinión así que como no nos aclarábamos decidimos votar con palitos de polo de colores, una vez emitido nuestro voto no se podía cambiar. Hoy en clase eran 19 niños y niñas por tanto han tenido que coger 19 palitos y Fleri, que era la encargada, ha ido repartiendo un palito para cada uno. Individualmente han ido votando, dejando su palito en la palabra que ellos creían que era y a su vez debían dar su razón. Han contado los palitos, han visto dónde había más/menos votos, han visto cómo se escribe el número 19, han escrito el número en el folio… Ha sido un proceso muy interesante, en el que vamos aprendiendo a ser ciudadanos democráticos, a aceptar las opiniones de los demás y a respetarnos aunque estemos equivocados…algunas de sus ideas eran muy divertidas y originales.



Con la ayuda de Simona, mamá de Violeta, han trazado la silueta del puente de Londres en papel continuo y han paseado a Bee Bot por él, para esto era necesario hacer estimaciones, contar cuantos pasos debía dar hacia delante, detrás, arriba o abajo, intentando que no cayese al agua.



Los peques van por buen camino…dentro de muy poco os contaremos qué más han averiguado sobre la chica guerrera. Y vosotros ¿Sabéis ya de quién se trata?

1 comentario:

  1. ¡Me encantaaaaaa! Seguiremos atentamente vuestros pasos. Muy buena semana!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.