lunes, 15 de mayo de 2017

ROBOT RECICLADO CON MOTOR HECHO POR LOS PEQUES

Este año estamos participando en un Proyecto Etwinning llamado “¿Somos Robots?” en el que pretendemos acercar el mundo de la tecnología a los niños para que aprendan de una forma más divertida e interesante. Colaboramos con dos Escuelas Infantiles de Madrid, El Nogal y Manantial, y una de Londres, Bubby Day Nursery.
Una actividad del proyecto ha consistido en hacer un robot e intercambiarlo entre los coles. Por este motivo pedí ayuda a mi padre, que como sabéis es quién me ayuda en todos estos temas, gracias a él y a sus inventos tenemos una clase "muy tecnológica" en la que mis peques pueden experimentar con la electrónica, la luz, la robótica…
La mañana transcurrió de lo más divertida tras la sorpresa de los peques porque había un abuelo en clase, que encima era el papá de la seño, comenzamos a trabajar. “El abuelo Pedro” les iba enseñando una a una todas las piezas que necesitábamos para hacer algo que todavía no sabíamos, se las dejábamos a los peques para que las manipulasen, las explorasen y lanzaban sus hipótesis sobre qué era cada cosa y para qué servían, es asombrosa su capacidad para reflexionar y buscar soluciones a los problemas que iban surgiendo.  



Poco a poco fueron montando las diferentes piezas con la ayuda del abuelo hasta llegar a formar el robot coche. Así fue el proceso de elaboración.



A lo largo del proceso de elaboración, trabajaron los colores y los números tuvieron que contar, asociar número a cantidad, identificar el menor, el mayor, el que más votos había obtenido, el que menos….todo esto fue necesario para decidir de qué color pintábamos la caja que iba a ser el mando del coche robot.



También trabajamos la lectoescritura a la hora de ponerle nombre al robot, los peques propusieron diferentes nombres, todos ellos se escribieron en la pizarra digital para después cada peque elegir el que más le gustaba por medio de un cuadro de doble entrada, con el que también trabajamos la lógica matemática.



Finalmente los peques disfrutaron del robot coche, no os podéis perder sus caritas conduciéndolo.



Aquí os dejo un vídeo en el que los peques explican todo el proceso que han seguido para hacer el robot. Podréis ver que tienen muy claro cómo lo han hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.