domingo, 11 de octubre de 2020

LOS PEQUES CREAN UN TUTORIAL PARA USAR PADLET (MURO INTERACTIVO)

Para comenzar a investigar sobre los perros es muy importante la colaboración de la familia, estos deben ayudara a sus hijos a buscar información en Internet, libros, revistas, cuentos, canciones,... cualquier material que nos pueda servir, lo más importante de este proceso es que se realice conjuntamente para que después los peques puedan explicarnos en clase la información que han encontrado. A las familias se les envió una nota informativa, por la parte de delante va escrita la nota por la seño pero en la parae de detrás, cada peque escribió su propia nota para que lo ayudasen a investigar.

A clase han comenzado a llegar libros y folletos informativos pero también comparten a través de email la información que recopilan por Internet. Para que toda esa información no se pierda, esté organizada y sea fácil de encontrar, la estamos subiendo a un muro interactivos creado con Padlet. Aprovechamos este momento para continuar desarrollando la competencia digital de nuestros peques de forma significativa y funcional, van aprendiendo a utilizar el botón izquierdo del ratón para hacer clic, mantenerlo pulsado para arrastrar, el botón derecho para copiar y pegar.


Lo hacen tan bien y con tanta autonomía, que hemos hecho un tutorial sobre Padlet para que a partir de ahora la información que encuentren las familias, la compartan a través de este muro y puedan hacerlo ellos mismos desde casa. Y si las familias quieren ayudar puedan ver este tutorial para aprender a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.