sábado, 28 de diciembre de 2019

¿PROGRAMADORES O ROBOTS?

A lo largo de este trimestre hemos iniciado a los peques en el desarrollo del pensamiento computacional a través de un tapete en el suelo con el que han experimentado las primeras secuencias y nociones algorítmicas con su propio cuerpo. Las huellas del canguro nos han servido para representar los algoritmos, a la vez, hemos trabajado las nociones espaciales delante/detrás y las emociones que experimenta nuestro amigo “Pequeño Canguro” en el cuento “Pequeño canguro ya es mayor”,  quién además nos ha enseñado como cambian nuestros ojos, cara o pálpitos del corazón según la emoción que sintamos.

Los peques por parejas decidían si querían ser programadores o robots, si elegían programador debían decidir dónde colocar en el tapete en el suelo la instrucción de inicio para que se colocase el robot, la instrucción final dónde colocaban una imagen del canguro representando una emoción y finalmente colocar las instrucciones necesarias para que el robot llegase hasta la emoción, si iban hacia delante debían colocar huellas negras, si iban hacia atrás debían colocar huellas verdes. Una vez el robot llegase a la emoción debían capturarla con la Tablet y a través de Realidad Aumentada creada con HP Reveal descubrir qué hacía al canguro sentirse contento, triste, aburrido, asustado, sorprendido o enfadado. Finalmente hemos conversado sobre cosas que a nosotros nos hacían sentir como el canguro y cómo cambia nuestra cara según la emoción que sintamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.