jueves, 10 de marzo de 2016

EXPERIMENTO: CALENTAMIENTO GLOBAL

Para acabar de entender el calentamiento global hemos hecho un experimento en el que los peques han podido apreciar como los gases emitidos por determinadas actividades humanas quedan atrapados en la atmósfera.
Para realizarlo hemos necesitado dos botellas de plástico, precinto transparente, un trozo de papel, un mechero y una bola de poliespan. La bola la hemos pintado como si fuese la tierra, las botellas las hemos cortado con un cutter y las hemos unido con precinto colocando dentro la bola del mundo sujetándola a la botella con un clip, en uno de los extremos de la botella hemos hecho un agujero. Este experimento lo hemos encontrado en Youtube, “Experimento, representación del calentamiento global”

Antes de hacer el experimento hemos dejado que los peques formulasen hipótesis acerca de lo que estaban viendo y qué iba a ocurrir, decían que el papel se iba a quemar, que se iba a quemar la botella, incluso alguno a llegado a decir que la botella se iba a llenar de humo. Los hemos puesto en situación para que entendiesen que La tierra era la bola de poliespan y la botella la atmósfera y esto es lo que ha pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.