El siguiente reto de la astronauta
(menudo reto, sé de buena fuente que la ha llevado loca), era conseguir que los
peques entendiesen que el aumento de la temperatura del planeta se llama
calentamiento global, que se debe a las acciones humanas y lo más complicado
que consiguiesen entender qué es todo eso.
Para ello continuamos con la
Earthquest en la que la astronauta nos tenía preparado un vídeo de Youtube “Efecto invernadero” y
unos juegos pero para saber qué debíamos hacer tuvimos que leer entre todos en
la asamblea.
El primer juego ha
consistido en hacer dos círculos concéntricos en el suelo uno más pequeño que representaba La Tierra y otro mayor para
la Atmósfera. En la Tierra se colocaba un niño/a, en la Atmósfera hemos colado
varios niños/as que hacían de gases. Los demás se colocaban fuera de los
círculos alrededor de la Tierra representando el sol. Estos tenían que entrar,
tocar a la Tierra para calentarla y salir pero en su salida podían ser
capturados por los gases en la zona de la Atmósfera. Con este juego han
conseguido comprender que cuánto más gases mayor temperatura del planeta pero mejor
que sean ellos mismos quienes os lo expliquen.
El siguiente juego, más que
un juego, ha sido un experimento que nos permitiese experimentar en nosotros
mismo el calor que la tierra acumula y cómo debe sentirse. En el patio nos hemos
colocado todos sentados en círculo, en medio hemos puesto un termómetro (marcaba 19º), nos
hemos tapado con un paracaídas sujetándolo con el culete y hemos dejado que
fluyesen hipótesis sobre qué iba a pasar y esto es lo que ha sucedido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.