viernes, 4 de marzo de 2016

EXPERIMENTAMOS CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El siguiente reto de la astronauta (menudo reto, sé de buena fuente que la ha llevado loca), era conseguir que los peques entendiesen que el aumento de la temperatura del planeta se llama calentamiento global, que se debe a las acciones humanas y lo más complicado que consiguiesen entender qué es todo eso.
Para ello continuamos con la Earthquest en la que la astronauta nos tenía preparado un vídeo de Youtube “Efecto invernadero” y unos juegos pero para saber qué debíamos hacer tuvimos que leer entre todos en la asamblea.



El primer juego ha consistido en hacer dos círculos concéntricos en el suelo uno más pequeño  que representaba La Tierra y otro mayor para la Atmósfera. En la Tierra se colocaba un niño/a, en la Atmósfera hemos colado varios niños/as que hacían de gases. Los demás se colocaban fuera de los círculos alrededor de la Tierra representando el sol. Estos tenían que entrar, tocar a la Tierra para calentarla y salir pero en su salida podían ser capturados por los gases en la zona de la Atmósfera. Con este juego han conseguido comprender que cuánto más gases mayor temperatura del planeta pero mejor que sean ellos mismos quienes os lo expliquen.



El siguiente juego, más que un juego, ha sido un experimento que nos permitiese experimentar en nosotros mismo el calor que la tierra acumula y cómo debe sentirse. En el patio nos hemos colocado todos sentados en círculo, en medio  hemos puesto un termómetro (marcaba 19º), nos hemos tapado con un paracaídas sujetándolo con el culete y hemos dejado que fluyesen hipótesis sobre qué iba a pasar y esto es lo que ha sucedido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.