En nuestro viaje por París
nos hemos encontrado con un personaje muy importante en la historia de esta
ciudad, Napoleón, quién mandó construir el arco del triunfo como signo de todas
sus victorias en sucesivas guerras. Nos pusimos manos a la obra y con ayuda de GOOGLE
empezamos a investigar, nos llamó mucho la atención que casi todas las fotos
que hemos encontrado de él sale con la mano en el pecho, al principio pensamos
que sería porque le dolía el estómago pero después hemos descubierto que era un
signo de la aristocracia francesa.
Para que los peques
conociesen un poco más sobre Napoleón vimos unos dibujos de Cantinflas y una
presentación de Practicopedia.
Aunque este personaje no les ha caído muy bien, más adelante conoceréis la descripción que hacen del mismo…si que les ha gustado “el sombrero con una medalla” que lleva siempre, así que nosotros también queríamos uno, en cartulina dibujamos dos gorros, los coloreamos de negro, los unimos con grapas, pintamos con los colores de la bandera francesa y picamos una medalla que pegamos en la parte superior del gorro y así de guapos están estos pequeños y pequeñas Napoleones.
Aquí os dejo su particular visión de
Napoleón, como veréis es un vídeo que han hecho para jugar con códigos QR por
eso en ningún momento del vídeo mencionan el monumento del que están hablando. El
juego os lo enseñaré más adelante.
¡Cuánto saben ya y que soltura tienen! Desde luego que se han metido muy bien en el papel de Napoleón,jajajaja. ¡Qué gracioso con el sombrero y la manilla puesta en la barriga:-) ! Muy completa la entrada, como siempre. Enhorabuena Cati. Un besito.
ResponderEliminarJajjajjaja, están para comérselos, me encanta verlos en su salsa explicando a los compañeros cosas pero no todo puedo inmortalizarlo...un besete
Eliminar"Hizo guerra contra Robespierre" jejejeje q gracioso! Cuantas cosas han aprendido ya de este personaje tan peculiar...es una pasada! Un abrazo fuerte Cati.
ResponderEliminarJjjajjajaja, estuve todo el tiempo aguantando la risa porque los veía tan graciosos...y cuando soltó lo de Robespierre....no podía parar de reír. Un besete
EliminarTus peques son unos auténticos napoleones: su sombrero y pose son exactamente igual. Me ha encantado la visión que tienen de este personaje. Estaremos muy pendientes de este juego que promete ser muy divertido.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Van guapísimos!!!!!! Estamos encantados de que nos acompañes por esta aventura. Un besete
EliminarMe ha encantado vuestra manera de trabajar este tema... Es muy original. Un beso enorme.
ResponderEliminarMucha gracias Feli, me alegro de que te haya gustado. Un besete
EliminarComo siempre tus nenes me han sorprendido muchísimo. Lo hacen fenomenal y tienen un desparpajo que ya me gustaría a mi, ji ji Un gran trabajo, amiga.
ResponderEliminarjajaajaj, Ana, dan ganas de comérselos, son más grandes las palabras que utilizan que ellos, jejejejej. Un besazo guapa
EliminarQue bien lo hacen!! Tienen buen criterio, a mi tampoco me gusta Napoleón , jeje. Pero disfrazarnos de alguien importante es otra cosa. Muy bien el porte, alucino con tus peques, que desparpajo jaja. Felicitalos, que sigan así y a su seño también que es quien los guía. Un besico guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa. Estoy con vosotros a mí tampoco me gusta Napoleón, como dice Mario, era muy "chulito" jajajaajj. Un besazo guapa
Eliminar