Durante estas semanas hemos
estado inmersos en la segunda parte de la EARTHQUEST
, hemos continuado nuestro viaje desde Londres a nuestro segundo destino,
siguiendo las instrucciones de Willy Fog….nos pedía que buscásemos el número
que iba detrás del 1, rápidamente supimos que era el 2, al pinchar sobre él,
nos llevó a Francia y allí debíamos buscar la ciudad de PARIS, una vez allí,
visitamos diferentes monumentos representativos de esta ciudad y hemos conocido
personajes muy importante para la historia de París como Napoleón, grandes
pintores como Monet y también algún que otro personaje curioso….todo esto lo
hemos hecho a través de GOOGLE EARTH. Aquí os dejo este vídeo que recoge muy
bien este segundo viaje.
Los peques ya se
desenvuelven con soltura en el manejo de Google Earth, saben dónde hay que
pinchar para acceder a los diferentes monumentos, cómo verlos de cerca, cómo colocar
el “muñeco” así llaman a street view y pasear por las diferentes calles de
París….pero mejor que veáis vosotros mismo como se desenvuelven.
Cuantas posibilidades ofrece el google earth para trabajar con los peques verdad? Que pena que en algunas aulas aún no dispongamos ni de pdi ni de internet :(. Lo que nos perdemos!! . Un besito fuerte Cati.
ResponderEliminarPues tienes razón Silvia, tenemos muchísima suerte de poder disponer de PDI y de conexión a Internet....pero todo llega....seguro que dentro de nada nos sorprendes contándonos que ya dispones de ambas cosas. Un besete
EliminarSeguro que tus peques, gracias a Google Earth y a su profe, conocieron un montón de cosas sobre París. Un gran trabajo, Cati.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vamos conociendo algunas cosillas de los distintos países por los que pasó Willy Fog, pero lo mejor es ver como cada día trabajan mejor en grupo...por lo menos ya se escuchan unos a otros...jejejej. Un besete
EliminarMe uno al comentario de Silvia, que suerte tenéis de disponer de recursos tic y sacarles tanto partido. Menuda suerte tienen tus peques de que a su seño le encanten las nuevas tecnologías y sepa aplicarlas en clase. Nosotros seguiremos con nuestro ordenador de tercera mano y nuestra pizarra de tiza :-), eso sí, con mucha ilusión. Besos wapa.
ResponderEliminarJjjjajajaj, soy una apasionada de las TIC!!!! Me encantan...pero en creatividad cero patatero...no como otras que sois unas artistazas....y disfruto de lo lindo con cada cosa que hacéis. Un besazo guapa
EliminarEres un hacha en esto, le sacas partido a todo. Nosotros hemos hecho uno en clase con lo que más nos gustaba de la localidad, incluido el mercadona pero no se subirlo aquí. Es sorprendente como les encanta esta aplicación, se hipnotizan jaja. Chapeau como dirian en Paris!! Bises
ResponderEliminarPuf!!!! No te creas que me ha costado mucho trabajo y calentamientos de cabeza. A mí me han ayudado mucho los vídeos de Adolfo del blog Princippia, te dejo el enlace por si te sirven http://blog.princippia.com/2014/02/ejemplo-practico-de-una-earthquest-con.html
EliminarUn besete
Un gran trabajo!!!Te he dejado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras. Un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Anabel por acordarte de nosotros, me paso ahora mismo a recogerlo. Un besete
EliminarPues me uno a lo que dicen los demás. Yo estoy deseando tener una PDI en clase. Por ahora me apaño con un ordenador normalito. Poco a poco se irán consiguiendo más cosas. Buen trabajo.
ResponderEliminar