jueves, 22 de noviembre de 2012

25 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. LIBRO LIM


El 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. UNIFEN (Fondo de desarrollo de Naciones Unidas para la mujer) dice que “el maltrato hacia las mujeres es una epidemia global”, por eso es necesario que luchemos con todas nuestras fuerzas para acabar con ella y una de las mejores formas para hacerlo es la educación; sólo si educamos a nuestros alumn@s en la igualdad, en la solidaridad y tolerancia conseguiremos terminar con esta lacra.

Mañana en nuestro cole se van a realizar diferentes actividades con la intención de concienciar a nuestros alumn@s. En 5 años vamos a utilizar el cuento “UNA FELIZ CATASTROFE”  de Adela Turín que  representa la discriminación en la realización de tareas domésticas y la distinta valoración de las personas según trabajen dentro o fuera de casa. En el que la ratita protagonista dará una solución muy original a una pequeña catástrofe, pero mejor que lo veáis vosotros mismos…



Una vez escuchado el cuento y reflexionado sobre el mismo, jugaremos con este libro lim. Os dejo el enlace por si os lo queréis llevar. 



http://dl.dropbox.com/u/68255465/UNA%20FELIZ%20CATASTROFE/lim_feliz_catastrofe.html

Navegando por la red también he encontrado una interesante web dirigida a niñ@s para la educación en valores “Andaluna y Samir”. La web está organizada a partir de capítulos educativos de diferente temática: la escuela, la inmigración, la justicia… Cada contenido cuenta con un video animado que narra las peripecias de los personajes, con un apartado de juegos, otra sección en la que los niñ@s pueden conocer sus derechos y dónde acudir en caso de sufrir alguna situación problemática y otro apartado con información para padres y madres. Aquí os la dejo por si os interesa.

14 comentarios:

  1. Muy bonito el cuento y también el Libro Lim. A los peques seguro que les ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento y le lim han sido todo un éxito, les ha encantado, un besete

      Eliminar
  2. Fantástica entrada para trabajar con los peques el día contra la violencia de género. Nos llevamos para nuestro blog el cuento y el libro lim. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! me alegra que os guste y os lo llevéis, un besete

      Eliminar
  3. Hola Cati, wapa.
    Qué chuli el libro LIM de este cuento, que siempre me ha gustado mucho. Yo lo trabajé en otra efemeride.

    Venia a visitarte, desearte un felíz finde y dejarte un premio para tu blog
    http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es/2012/11/premio.html

    un besito wpi. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! Muchas gracias por todo, me paso ahora mismo a recogerlo y de paso te hago una visitilla.
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  4. Que bonita historia!! y las actividades están muy bien, es un buen recurso para abordar este tema con los niñ@s, soy nueva en esto del blogueo, veo que tu blog es muy completo, me encanta!! te invito a que eches un vistazo a mi blog, a ver que tal,
    saludos
    http://baulmagicorecursos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, encantada de conocerte, muchas gracias por tu comentario, me paso ahora mismo por tu blog a conocerlo. Y por cierto esto del blogueo, engancha...
      Un besete

      Eliminar
  5. EStán genial tanto el cuento como el lim. El cuento siempre lo utilizo con los míos tanto por estas fechas como por el día de la mujer trabajadora. En cuanto al lim me vendrá genial como complemento del cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento muy apropiado, está genial, a mis peques les ha encantado y espero haber aportado con él un granito de arena para acabar con esta lacra.
      Un besete

      Eliminar
  6. Cati, me ha encantado esta entrada.
    No conocía el cuento y me ha parecido un recurso fantástico . El lim genial y la página de Andaluna y Samir es una de mis favoritas ¡¡que más se puede pedir!! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, me alegra que te hayan gustado estos recursos, entre todos conseguiremos acabar con la violencia de genero.
      Un besete

      Eliminar
  7. Hola Cati. Te dejo un regalito en mi blog:
    http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose por tu regalito, me paso ahora mismo a recogerlo, besetes

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.