domingo, 4 de noviembre de 2012

JUEGO ESPIRAL DE LA EVOLUCIÓN


Continuando con la evolución y para que los peques puedan entenderla mejor, en clase hemos hecho un juego que tenemos colocado en el rincón de la prehistoria, donde los peques acuden a jugar e incluso se ofrecen para explicarnos a los demás como fue la evolución de las especies. Para hacer este juego cada uno de los peques coloreo, recortó y pegó un trocito de velcro en cada una de las fases de la evolución, hicimos una espiral gigante en papel continuo y delimitamos los diferentes espacios con churros de plastilina y pegamos en dada espacio otro trocito de velcro. El juego consiste en colocar cada uno de los elementos de la evolución en el orden correcto, empezando en el centro de la espiral. Así pueden ver claramente como fueron evolucionando las distintas especies y el orden en el que fueron surgiendo. Aquí os dejo unas imágenes del juego.



Y aquí os dejo el juego en formato PDF. En el que aparecen además de las imágenes, los nombres de cada una de las especies, empezando por el Big Bang, la Tierra, las montañas.... acabando en el homo sapiens sapiens.

10 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Estos chavalitos van a saber más que Darwin!! Enhorabuena por lo fácilmente que van a aprender el complicado tema de la evolución.
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, la verdad que los videos de Erase una vez el hombre, les han ayudado mucho y les ha hecho muy ameno y sencillo el tema.
      Un besete

      Eliminar
  2. ¡Qué bien lo han hecho! Y eso que parece un poquillo difícil. Son unos campeones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ana, no lo creerás pero suelo ser yo la que se salta alguna fase y ellos los que me corrigen, jejejej
      Un besete

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante.Voy tomando ideas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAYYYYYY!!!!! Lo que echo de menos a mi Carolinilla, que este año hubiésemos sido cavernícolas, con lo que nosotras disfrutamos, snif, snif
      Un besete

      Eliminar
  4. La pena tuya se convierte en alegría mía ,pero las distancias no impiden el colaborar y trabajar juntas. Este trabajo está muy currado, los peques trabajan mucho y me alegro de que haya maestras y maestros comprometidos con la escuela pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y consigo ver a Carolina, nos organizamos y preparamos algo juntas, un besete

      Eliminar
  5. Cati, enhorabuena me encanta este modo de presentarlo y todo lo que estás haciendo en este PRoyectazo...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Prado, me alegro de que te haya gustado, un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.