sábado, 2 de noviembre de 2019

MONTAMOS CANGUROS Y LOS HACEMOS HABLAR


Comenzamos a investigar sobre los canguros y empezamos comparando su cuerpo y el nuestro, ambos somos muy parecidos tenemos las mismas partes aunque algunas se llaman diferente (hocico/nariz, brazos y piernas/patas). Tenemos el mismo número 2 ojos, 2 orejas, 1 boca, 5 dedos…Pero ¿las tendremos en el mismo lugar? Los ojos arriba, las orejas a los lados, la boca abajo….Si, nos parecemos bastante. 
Pero qué pasará si intentamos montar un canguro aplicando todo lo que hemos aprendido, ¿seremos capaces? En diferentes bandejas hemos colocado cabezas, ojos, hocicos, orejas (cada parte en una bandeja). Uno a uno cada peque ha ido pasando por las diferentes bandejas y cogiendo cada una de las partes que creía necesitar para montar la cabeza de un canguro. A continuación se iban a su sitio y colocaron cada parte en el lugar que ellos consideraban adecuado y las pegaban.  Una vez montadas las cabezas llegó el momento de formar el cuerpo del canguro, igual que antes, colocamos en diferentes bandejas, barriga, patas delanteras y patas traseras, ellos debían coger lo que necesitasen para formar el cuerpo de su canguro, una vez pegada cada parte en su lugar debían pegar la cabeza con el cuerpo. Ya están listos los canguros.



Tenemos un montón de canguros en clase, ¿no nos liaremos con tanto canguro? Ya está, es necesario ponerles nombre para poder diferenciarlos y saber quién es quién. Nos llevamos a casa a nuestro canguro para decidir un nombre para ellos, con ayuda de nuestras familias. ¿Queréis saber cómo se llaman? Con ayuda de la APP ChatterPix Kids conseguimos que estos pequeños canguros nos lo digan.




Esas vocecillas son encantadoras, aquí podéis escuchar el nombre de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.