domingo, 10 de noviembre de 2019

LETRAS CON CHROMAKEY Y REALIDAD AUMENTADA


Comenzamos a conocer las letras que forman nuestro nombre y para que esto sea una tarea sencilla ya que los peques de 3 años no diferencian entre letras, números o dibujos, lo que solemos hacer es asociar cada grafía a su sonido (ya que cada letra habla de una forma diferente) y a un gesto, esto además de despertar el interés de los peques les ayuda a recordar cada una de las letras.
El protagonista de nuestro proyecto es un canguro,  así que hemos hecho un abecedario de animales (idea que encontramos en Pinterest) en el que hemos ido estampando nuestras manos y dedos para formar diferentes animales, uno para cada letra del abecedario. Así lo fuimos haciendo.



Una vez que ya teníamos el abecedario con la ayuda de la App Green Screen y nuestro Chromakey (fondo verde), fuimos grabando a cada uno de los peques  haciendo el gesto y sonido de cada una de las letras, no imagináis su sorpresa al ver que el fondo verde desaparecía y aparecían sus estampaciones de animales. El siguiente paso ha sido con la App HP Reveal, hemos asociado cada letra del abecedario de animales al vídeo en el que uno de los peques hacía su gesto y sonido. Creando lo que se conoce como Realidad Aumentada. En la asamblea cada uno, con ayuda de la Tablet y esta aplicación, han ido capturando la letra que había hecho y esto es lo que ha ocurrido…No os lo perdáis porque sus caras reflejan pura emoción.



Si los papás y mamás instaláis la App HP Reveal (es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS) en vuestros móviles o tabletas y seguís el canal de lospequesdemicole´s Public Auras, al capturar cada una de las letras que os dejo aquí debajo veréis los vídeos de vuestros hijos. Y si encima lo hacéis en casa en su compañía, tenemos garantizado el éxito hacia el mundo de las letras. Si tenéis algún problema a la hora de instalar la app o capturar los vídeos, no dudéis en preguntarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.