jueves, 3 de enero de 2019

LAS FAMILIAS DISFRUTAN DE UNA SESIÓN DE ROBÓTICA


Como todos los años, a la vuelta de las vacaciones iniciamos con las familias el taller de robótica en el que cada mes serán cuatro papás o mamás (abuelos o abuelas) quienes vendrán al cole una hora a la semana para compartir con sus hijos/as diferentes experiencias robóticas. Pero para esto es necesario que primero se enfrenten a los diferentes robots o materiales que vamos a utilizar y que experimenten con ellos.
Creamos cuatro rincones en clase, en cada uno de ellos colocamos los diferentes recursos que vamos a utilizar, dejamos que las familias elijan el rincón en el que quieren experimentar y cada veinte minutos les hacemos cambiar de rincón para que puedan experimentar con todos ellos. Conectaron cables para encender una luz, montaron un coche, desplazaron un robot con palmadas o siguiendo una luz, programaron con Scratch Jr y crearon algoritmos de programación…



Lo mejor de todo fue verlos reir, compartir y disfrutar de esta sesión, sorprendiéndose de lo que los robots y ellos mismos eran capaces de hacer, durante un ratito sintieron lo que sienten los peques en cada una de nuestras sesiones de robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.