viernes, 28 de diciembre de 2018

CREANDO ALGORITMOS


Con Vaitiare nos estamos sumergiendo en el mundo acuático y aprendiendo muchas cosas sobre los peces. Tanto estamos aprendiendo que nos ha planteado un reto muy interesante que debían resolver en parejas y englobado dentro de los procesos “Aplicar”, “Crear” y “Evaluar” de la “Taxonomía de Bloom” y relacionado con las Inteligencias lingüístico-verbal y naturalista.
El reto comenzó convirtiendo todo lo que saben sobre los peces en preguntas, para esto fue necesario que se pusiesen en parejas, debían pensar una pregunta, escribirla en un folio y compartirla con todos los demás en gran grupo en la asamblea.



El siguiente paso consistía en crear códigos QR con esas preguntas, para esto debían escribir en el PC la pregunta, crear una imagen con ella, subir esa imagen a Drive para obtener así una url con la que poder crear los códigos, una vez creados los QR debían comprobar que fuesen correctos.



Por si tenéis dudas sobre cómo crear códigos QR, Adriana y Nico os lo explican en este sencillo tutorial.



El tercer y último paso de este reto consistía en crear un tapete de robótica con los códigos QR y con las respuestas a esas preguntas, los peques debían programar al robot hasta un código QR capturarlo y después programarlo hasta la casilla que recogiese la respuesta, pero antes de ejecutar los comandos en el robot debían crear la secuencia de programación en una plantilla. De esta forma acercamos a los peques al mundo de los algoritmos tan importantes en programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.