martes, 10 de abril de 2018

LOS NIÑOS TRAS LAS CARAS DE KIMMY CANTREL


Amalí nos ha llevado hasta Kimmy Cantrel, un artista africano conocido como “The man behind the faces”. Unas de sus obras más representativas son sus caras, en las que utiliza diferentes elementos aparentemente irreconocibles para realizar composiciones cargadas de una belleza sin igual, consiguiendo mostrar esa belleza dentro de los defectos, le gusta jugar con la asimetría y manipular la forma y posición de los ojos para expresar diferentes emociones.
Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver su maravilloso trabajo.



Una vez los peques habían visto y analizado las caras de Kimmy se dieron cuenta de que a través de diferentes formas (círculos, cuadrados, medios círculos, rombos, triángulos…) conseguía hacer caras “raras” pero muy bonitas. Así que nos convertimos en creadores y como buenos artistas dejamos volar nuestra creatividad, comenzando por realizar el boceto en papel.




Una vez que teníamos el boceto llegaba el momento de meterle mano a la arcilla y con muchísima paciencia hacer diferentes formas que representarían los ojos, boca, perlo, mofletes….Una vez secos todos estos elementos los pintamos y pegamos formando nuestra composición siguiendo los modelos que habíamos hecho en los bocetos.



Como podéis ver dentro de cada uno de estos peques hay un gran artista solo hay que ver lo que han sido capaces de crear.

1 comentario:

  1. Hermosos trabajos. Me. Inspiraron para preparar la próxima clase para mis peques. Gracias. Y a seguir creando!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.