jueves, 12 de abril de 2018

DANZA AFRICANA CON LUZ NEGRA


El último reto que nos tenía preparado Amalí para conseguir la inteligencia de abuela estaba relacionado con la música y los instrumentos. ¿Os imagináis que podía ser? Era preparar una danza africana!!!! Si, si, una danza!!! 
Pero si queríamos bailar una danza africana debíamos prepararnos como ellos, ya que se engalanan y se ponen muy muy guapos y guapas.
Comenzamos preparando los collares para eso cogimos platos de cartón, les recortamos el círculo del centro y lo que sobraba lo pintamos con cera negra, encima dibujamos diferentes motivos africanos con pinturas flourescentes del ikea.
El siguiente paso consistía en maquillarnos como auténticos africanos y hacernos tatuajes de henna en las manos, pero unos tatuajes muy especiales ya que nosotros no nos los haríamos con henna sino con pintura corporal flourescente.



Ya estábamos listos para hacer la danza que durante la semana los diferentes niños que entraban en el rincón del juego simbólico habían ido preparando y enseñaban a los demás en la asamblea. Estáis listos para verlos??? No os los perdáis que vais a pasar un rato muy mágico.




Y así acabó la primera parte de las aventuras de Amalí.




No olvidéis visitar a nuestros amigos de la tribu Tuareg en  “Pequeños Pizpiretos” y a nuestros amigos de la tribu Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas”, para saber cómo están viviendo esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.