sábado, 10 de febrero de 2018

EXPERIMENTAMOS CON MAKEY MAKEY

Para continuar despertando la curiosidad de los peques, a la vez que casi sin darse cuenta van aprendiendo sobre circuitos y qué cosas de su entorno son conductoras y qué otras aislantes, hemos decidido experimentar con Makey Makey. Todo esto siempre a través de la manipulación y la experimentación.
Amalí nos trajo un regalo super chulo, ¡¡Un juego, programado con Scratch, de los animales de África!!!, con este juego además de experimentar con la electrónica, íbamos a identificar los animales por su sonido, su silueta, y también íbamos a escribir sus nombres. Pincha en la imagen para acceder al juego.


Pero lo realmente increíble de este juego es que lo ejecutamos a través de bolitas de plasti.  A través de una placa llamada Makey Makey, se conecta una pinza del cable cocodrilo a cada una de las salidas de la placa y la otra pinza a una bolita de plasti. Los peque fueron los encargados de conectar los cables cocodrilos...No os asustéis que estos cables se pueden tocar porque son especiales. 
Una vez que teníamos montado el juego, tocaba empezar a jugar pero ¿cómo funciona? Para ejecutar el juego es suficiente con que los peques toquen cada una de las bolitas de plasti. Al pincharlo, menudo alboroto, ¿qué es eso que se escucha?



Ahora no funciona, ¿qué ocurre?, ¿se ha roto?, serán los peques capaces de averiguar ¿qué es lo que pasa?



Menudo éxito ha tenido el juego de los animales de África, ¡¡Cuánto hemos disfrutado y aprendido con él!!

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.