viernes, 16 de febrero de 2018

PROGRAMAMOS CON LA APP A BLUE BOT

Dentro de la aventura de los animales hemos programado a Blue Bot por un tapete muy especial en el que había códigos QR, flashcard de letras con formas de animales, dibujos de animales de África, pero también había unos cuadraditos en blanco. La seño no sabía para qué eran, pero los peques han encontrado la solución rápidamente, unos eran para dibujar animales de África y otros para escribir sus nombres. Como veis los peques nunca dejan de sorprendernos y siempre están abiertos a cualquier posibilidad, solo hay que escucharlos.


Una vez que teníamos el tapete llegaba el momento de ir un poquito más lejos en la programación y es que esta vez íbamos a programar a Blue Bot con la Tablet, no con los comandos de dirección del propio robot. La app Blue Bot nos da la posibilidad de programar de distintas formas, nosotros elegimos la más sencilla la que nos deja ir creando la secuencia poco a poco, ejecutarla y continuar creando la secuencia sin eliminar ninguna instrucción. Le hicimos una foto a nuestro tapete y lo insertamos dentro de la app, ya estábamos listos para comenzar. Conectamos el robot con la app a través de bluetooth y ¡¡¡A programar!!!



Así de bien lo pasamos descubriendo muchas curiosidades de los animales de África.

1 comentario:

  1. Un trabajo fantástico, Cati. Nosotros este año también empezamos por fin con robótica en todas las aulas. Un biquiño.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.