jueves, 2 de marzo de 2017

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN A TRAVÉS DE TRAZOS, LABERINTOS Y LA APP BOX ISLAND

Durante el mes de febrero han venido al cole Lourdes y Oscar (mamá y papá de Oscar), Alberto y Fleri (mamá y papá de Fleri) e Inés (mamá de Adriana) para experimentar con nosotros la robótica y la programación. Muchas gracias a todos, esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.
Con Inés hemos hecho laberintos con pinzas y pajitas de colores, a cada peque se le ha dado dos pinzas y una pajita para formar una barrera, así también hemos trabajado la motricidad fina. Con esas barreras han creado un circuito por el que debían desplazar a Bee Bot, siguiendo el camino y teniendo mucho cuidado de no tirar ninguna barrera.



Con Inés también nos hemos estrenado con la App Box Island es un juego de codificación en el que los peques deben ayudar a Hiro (una caja) a conseguir estrellas, mientras exploran una isla misteriosa en la que deben superar diferentes puzzles aplicando conceptos básicos de programación. Es un juego tridimensional que capta su atención y despierta su interés por el mundo de la programación.



Con la mamá de Fleri hemos llevado a Bee Bot por la silueta de un castillo, así hemos trabajado las estimaciones (no tenían los cuadros de los tapetes para orientarse) y debían calcular cuantos pasos hacia delante o atrás debían dar o cuántos giros. Y la verdad es que conseguían aproximarse bastante.



Con Alberto y Oscar hemos continuado trabajando las secuencias de programación con el juego del laberinto con el que los peques se inician en el lenguaje de programación por bloques, arrastrando los diferentes comandos para conseguir que el pajarito se desplace a la derecha, izquierda, arriba o abajo, hasta llegar al  cerdito y merendárselo de un gran mordisco. Aquí os dejo una pequeña muestra.





Con Lourdes hemos jugado con los patitos y seguimos experimentando con la electrónica (si no sabes de qué hablamos, visita esta entrada). Como ya son unos expertos en conseguir encenderlos, esta vez tenían que encender dos patitos ya que estamos trabajando el número 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.