lunes, 6 de marzo de 2017

EL SENTIDO DEL OÍDO CON QR Y ROBÓTICA

Continuando con nuestra Webquest sobre los sentidos, en la que Cleo nos pedía ayuda porque Cuquín los había perdido, durante las últimas semanas hemos estado trabajando el oído. 
Cleo nos propuso diferentes juegos en los que tuvimos que identificar el sonido de animales, sonidos hechos con diferentes partes del cuerpo…pero lo que más nos gustó fue grabar nuestras voces con Audacity para después intentar reconocernos en un juego muy chulo que Cleo nos preparó. Aunque puede parecer algo complicado los peques son capaces de identificarse a sí mismos pero también identifican las voces de muchos de sus compañeros.


Otro de los juegos que hicimos fue hacer un circuito con pinzas y pajitas para Bee Bot, creando un laberinto, por el que distribuimos las fotos de los peques. El juego consistía en capturar unos códigos QR que escondían sus voces, debían identificar de quién era la voz y llevar a Bee Bot hasta su foto. Unos son capaces de programar una secuencia completa integrando delante, detrás con giros a derecha o izquierda. Otros van paso a paso pero al final todos consiguieron llevar a Bee Bot a dónde querían. Están hechos unos campeones.




2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.