El primer texto escrito que
trabajamos en infantil es el nombre de los peques, este está cargado de gran
significatividad ya que está conectado a su identidad y es motivador por sí
mismo. Por este motivo tratamos de que lo interioricen de manera significativa,
comenzando por identificar los sonidos que lo forman. Para ello nos vamos a
ayudar de las letras que hemos creado con Realidad Aumentada.
En la asamblea durante varios
días hemos ido formando los nombres de cada uno de los peques, una vez
colocadas todas las letras del nombre, cada peque las capturaba con la tableta
y veía los sonidos que lo formaban a través de los vídeos que creamos con Aurasma.
Como todavía no controlan la tableta en algunos momentos debía ayudarles para
que pudiesen verlas, ya que tienen dificultad para mantener la Tablet o enfocar
las letras de manera correcta. Así que solo puedo presentaros el proceso
completo de Oscar y Jorge, veréis como entendéis que ha sido un poco
complicado. De los demás os dejo algunas imágenes en la que también podréis ver
cómo trabajan.
A partir de ahora estas letras estarán en el rincón de las letras para que ellos formen libremente sus nombres y con la ayuda de la Tablet podrán capturarlas e ir interiorizando las diferentes letras de forma significativa.
¡Qué buenísima idea, Cati! Una gran forma de practicar el nombre. Muy buena semana. Besos.
ResponderEliminarFÁNTASTICO¡¡¡
ResponderEliminarHola compy, la misma cara de asombro se me ha quedado a mi como la de tus alumnos@s jijiji. ¡¡¡Qué máquina eres¡¡¡ Enhorabuena por tu trabajo, es alucinante lo que innovas, nunca demás de sorprendernos :-)
ResponderEliminarMe encanta esta actividad. Es una pasada. Felicidades Cati!!
ResponderEliminar