viernes, 4 de noviembre de 2016

COMENZAMOS A PROGRAMAR A BEE BOT EN 3 AÑOS

Esta mañana en clase ha pasado una cosa muy muy rara "un bichito" estaba revoloteando por clase pero no conseguíamos verlo, era un poco molesto…mejor que veáis vosotros mismo lo que ha pasado.


Una vez que hemos descubierto “al bichito”, hemos comenzado a manipularlo y nos hemos dado cuenta de que no habla como nosotros, al igual que cada letra tiene una forma diferente de hablar, el bichito también tiene su propio lenguaje y para comunicarnos con él debemos marcar los comandos que lleva sobre su espalda. La seño en su lenguaje le ha pedido que fuese hacia algunos niños de clase y después han sido ellos quienes le han hablado, en su idioma, por su puesto.


Como habéis podido comprobar comenzamos a trabajar la robótica y la programación en el aula. Utilizamos el robot como herramienta de apoyo de aprendizaje, una herramienta para trabajar y acceder a los contenidos curriculares pero de un modo diferente, si bien es cierto que por las propias características del robot se facilita el acceso al aprendizaje por indagación, esto conlleva desarrollar procesos cognitivos complejos (organizar y analizar la información, establecer una serie de pasos para llegar a una solución, generalizar ese proceso y aplicarlo ante situaciones semejantes) y lo más importante de todo aprovechamos el interés y motivación que nos ofrece “el bichito” para ofrecer a nuestros chiquitines aprendizajes más significativos e interesantes. 
Hemos aprovechado la visita de Laura, mamá de Adrián, para acercarnos a la lectoescritura, hemos llevado a Bee Bot a nuestro nombre para que supiese como nos llamamos.


Muy pronto os contaremos cómo a través de Bee Bot y con ayuda de Laura también hemos trabajado los números…

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer poder ir a la clase de mi hijo y que compartierais conmigo la experiencia con la abeja.Muchas gracias Cati por acercarme al mundo de la robótica.

    ResponderEliminar
  2. ayyyy que bonicossss,.... y que manera más bonita de motivarlos. Me encanta como has introducido a bee bot en tu clase. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.