sábado, 10 de noviembre de 2012

ARAÑAS CON VASOS DE PLÁSTICO


Este año vamos  a llevar a cabo con las mamás y papás de los peques un TALLER DE CUENTA CUENTOS. Cada viernes vendrán a contarnos un cuento y después realizaremos una actividad relacionada con él. Este viernes fue la mamá de Natalia quién vino a visitarnos y a contarnos “La señora araña” de la editorial Bruño.



El cuento nos encantó, pero lo más divertido fue hacer arañas con vasos de plástico. Para ello fue necesario hacer cuatro cortes a un lado del vaso, otros cuatro al otro lado, así hicimos las 8 patitas. Quedando dos trozos de vaso anchos a cada lado sin cortes, el más estrecho lo cortamos al ras y el más ancho lo cortamos pero dejándole un tamaño de un centímetro dónde después pegaremos los gomets que serán los ojos. Las patitas hay que doblarlas un poquito para que no queden rectas. En el centro hicimos un agujerito con un punzón por dónde metemos el hilo para poder colgarlas. Para que lo entendáis mejor os dejo el video de cómo lo hicimos.



Para continuar divirtiéndonos con las arañas os dejo este juego que consiste en presionar la letra del teclado que sea igual a la de cada camaleón hasta conseguir eliminarlos todos. Para los camaleones azules hay que pulsar la letra una vez, para los morados dos veces y para los naranjas tres veces. Si lográis que la araña llegue a la copa del árbol, pasáis de nivel.  ¡ A DIVERTIRSE! 


14 comentarios:

  1. que chulas...me encanta la idea... ademas es que quedan muy bonitas asi de colores... yo el año pasado hice estas: http://manualidadesparamiludoteca.blogspot.com.es/search/label/ara%C3%B1a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasar por tu blog, las arañas me han encantado y me parece muy original que el cuento estuviese en tarjetas que ellos tenían que buscar, te felicito

      Un besete

      Eliminar
  2. Que bien os lo pasasteis. Desde luego la araña es una gran idea. Creo q te cojo la idea para añadirla como una actividad de nuestro proyecto del desierto, sera una Tarántula. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te lleves la idea, me pasaré por tu blog a ver esa tarantula, estoy deseando verla, un besete

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte que vayan las familias a contaros cuentos! las arañas quedan fantásticas son muy coloridas y originales. Os copiaré la idea, je,je Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón tengo unas mamis muy colaboradoras, los papis no se atreven de momento pero todo se andará...Me alegro que te hayan gustado las arañas, un besete

      Eliminar
  4. Están geniales y muy sencillitas .Tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicen, me alegro de que te hayan gustado, un besete

      Eliminar
  5. Hola Cati! Qué manualidad tan sencilla y bonita. Me ha gustado mucho. Gracias por compartirla. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ME HAN GUSTADO MUCHO ESAS ARAÑITAS.BESOS SEÑO

    ResponderEliminar
  7. Hola Cati. Mi correo es tutoriainfantil@hotmail.com

    En cuanto al teatro negro es muy sencillo. Se necesita principalmente los focos de luz negra, esos que son de luz morada que hay en discotecas, ropa negra (incluso cara, manos, pie)y objetos, prendas, cartulinas.. blancos o color fluorescentes. En mi centro lo usamos mucho, incluso para el teatro de navidad.
    Las arañas sencillas pero botinas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el teatro negro me parece algo alucinante. Que bien que todo el cole se implique. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.