viernes, 19 de mayo de 2017

APRENDIZAJE SERVICIO PARA AYUDAR A LOS CHIMPACÉS DE JANE GOODALL

En nuestro proyecto ¿Por qué ser princesas pudiendo ser chicas guerreras? hemos investigado sobre Jane Goodall y sus iniciativas para conservar los ecosistemas africanos. Esto es lo ocurrió una mañana que parecía ser una mañana  como otra cualquiera.
Al llegar a clase después del patio nos encontramos una sorpresa, había venido a visitarnos un chimpancé llamado Cheempo y esto es lo que ocurrió.



Cheempo nos contó lo bien que se lo pasaba en la selva jugando con, Hiila, su mamá pero ahora algo estaba ocurriendo y las cosas estaban cambiando en Gombe. Para descubrir que estaba pasando tuvimos que capturar los códigos QR que nos había traído en una carta.



Si vosotros también queréis saber lo que ocurre, os animo a capturarlos. Descubriréis cosas muy interesantes.



Entre todos decidimos que algo debíamos hacer para ayudar a la selva y a los chimpancés y después de un duro debate, llegamos a estas conclusiones….



Estaba claro, debíamos recoger como mínimo 30 móviles pero ¿cuántos son 30 móviles? Cada uno en un papel escribió como pensaba que era ese número tan grande, contamos 30 nueces para saber qué cantidad era, las metimos en una bolsa y contamos hasta 30 con números para encontrar como se escribe ese número. ¡¡Ya sabemos cómo es el número 30!!



A partir de este momento comenzamos a preparar la campaña para “Movilizarnos por la selva” para recoger móviles usados y ayudar a los chimpancés. Han sido varios días de trabajo en equipo para decidir qué íbamos a hacer. Una vez que decidimos hacer un vídeo, qué queríamos contarles, cómo lo íbamos a hacer y que iba a decir cada uno, pero todo este trabajo ha merecido la pena porque hemos conseguido realizar esta campaña…



Después de cada grabación entre todos analizábamos el vídeo y ha sido sorprendente su capacidad de autocrítica, para analizarse y reconocer que hacían pequeños movimientos involuntarios, estaban muy serios, habían hablado en voz muy bajita y no se escuchaba bien....

A clase han comenzado a llegar los primeros móviles, hemos contado los que tenemos y los que nos faltan para llegar a 30, Hemos conocido un nuevo número el veintitrés, que se forma con el 2 y el 3 ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.