lunes, 20 de febrero de 2017

DESAFIO 1: MARIE CURIE

Durante estas semanas hemos estado investigando sobre la primera de las chicas guerreras que forma parte del proyecto “¿Por qué ser princesa pudiendo ser chica guerrera?”
A través de una presentación realizada con Genial.ly los peques de 3 años han tenido que ir superando diferentes retos, en los que han tenido que encontrar un país a través de su silueta, descifrar mensajes a través de realidad aumentada con Aurasma y App Anatomy 3D, formar un puzzle, realizar un viaje virtual a través de Street View, contestar a preguntas a través de un formulario de google, pedir ayuda a la Sra. Google (siempre decíamos Sr. Google, pero ¿por qué google no puede ser una chica?). Aquí os dejo a estos chicos y chicas guerreros que cada vez se acercan más a ser unos grandes ciéntific@s.



Esta es la presentación que hemos utilizado por si alguien está interesado en llevarlo a la práctica.

8 comentarios:

  1. Una actividad genial. Y una evidencia. Los niños aprenden a investigar...investigando.
    Emhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. De aquí saldrán grandes científic@s, seguro!! :))))

      Eliminar
  2. Simplemente genial Cati!!! Qué forma más bonita de llevar a las científicas al aula. Y que trabajo hay detrás de ese tablero.Enhorabuena una vez más por tu trabajo y tu creatividad. Y gracias por compartirlo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha costado un poco que saliera...pero por fin vamos dándole forma al proyecto, va enganchando a los peques y haciéndoles reflexionar a pesar de tener 3 añetes. Mil gracias Carmen por tu mensaje, sonrojo pedagógico.
      Un besete

      Eliminar
  3. Qué pasada,Cati!!! ENHORABUENA 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, un honor viniendo de la reina de los culipardos :))) un besete

      Eliminar
  4. Simplemente impresionante Cati!!! Muchísimas gracias por tu dedicación y esfuerzo, es un lujo poder crecer como maestra a tu lado.
    Y, por supuesto, enhorabuena a esos pequeños investigadores que con sólo tres años no hay misterio que se les resista... ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tengo de tenerte tan cerca a pesar de estar tan lejos, eres mi ejemplo a seguir, ya lo sabes...y ahí voy...intentándolo... Un besazo enorme

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.