viernes, 30 de diciembre de 2016

MESA DE LUZ Y HOJAS DE OTOÑO

Aunque con un poquito de retraso hoy os presento otra de las actividades que hemos hecho para explorar el otoño. Ya sabéis que esta estación es la época propicia para experimentar con las hojas de los árboles y la mesa de luz, ya que a través de su luz podemos descubrir aspectos de las hojas que no se ven a simple vista.
En el patio los peques cogieron hojas de diferentes tamaños que clasificamos en pequeñas, medianas y grandes, también por su tonalidad en amarillas, marrones o naranjas. Nuestra amiga la ardilla nos trajo unas hojas rojas chulísimas que también nos permitieron clasificarlas y seriarlas. Pero no solo eso sino que además dejaron volar su imaginación y crearon dibujos con ellas, comprobando también como cuando se van acumulando hojas (unas encima de otras) va cambiando su color, se van oscureciendo hasta que todo queda negro.



Tras observar las hojas detenidamente además de apreciar las diferentes tonalidades del otoño, se dieron cuenta de que tenían rayitas, vimos que eso eran sus nervios. Les llamó tanto la atención que el siguiente paso fue experimentar con nuestras manos y los colores del otoño, para ello cada uno eligió un color del otoño para que un compañero con ayuda de un pincel le pintara la mano con ese color y después la estampaban en un folio, observamos una a una nuestras manos y vimos que también tenían rayitas pero en nuestro caso no son los nervios, llegando a la conclusión de que nuestras manos podían ser hojas, así que utilizamos nuestras manos para hacer el árbol del otoño. No podéis imaginar el silencio que reinaba en clase ese día, era expectación ante todo lo que estaban observando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.