miércoles, 8 de junio de 2016

IMITAMOS A DALÍ Y SU "GALATEA DE LAS ESFERAS"

Continuando con el proyecto sobre El Surrealismo y Dalí, esta vez hemos querido imitar su cuadro “Galatea de las esferas”, en el que el rostro de Gala está formado por esferas, algo muy complicado para nosotros pero hemos conseguido solucionar este problemilla con gran ingenio. En un rodillo de amasar hemos pegado círculos de goma eva de diferentes tamaños, le hemos echado pintura y lo hemos estampado sobre nuestros dibujos, os dejo este vídeo para que podáis entenderlo mejor.



Dalí dibujó a Gala porque era su musa, nosotros también hemos dibujado a nuestras musas y “musos”, familiares que son muy importante para ellos (aunque la mayoría ha dibujado a su mamá, también hay algún papá, algún hermano e incluso tías y primas). Así de bien han trabajado y así han quedado sus cuadros.


Esta obra está expuesta en la exposición “Un paseo por el arte” que hemos realizado entre todo el cole, como producto final del proyecto sobre arte que hemos trabajado durante todo el año. Cada nivel ha trabajado una época pictórica diferente y algún pintor o pintores más representativos de esa época. Os dejo una pequeña muestra de la exposición.


1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.