lunes, 21 de diciembre de 2015

CREAMOS CON TINYTAP: CUERPOS GEOMÉTRICOS

Este año nos hemos propuesto que “los peques de mi cole” sean creadores de tecnología y no solo consumidores tecnológicos, es por esto que pretendemos que creen sus propias apps. Fomentando así la creatividad, el  autoaprendizaje pero también el aprender de los demás, el trabajo en equipo en el que cada niño/a asume un rol diferente (generadores de ideas, diseñadores, organizadores…), todos necesarios para conseguir crear su app. Una herramienta que facilita que los peques puedan crear sus propias app es Tiny Tap, ya que es muy intuitiva y perfecta para crear apps educativas.
En este caso hemos creado una aplicación sobre los cuerpos geométricos, los peques se distribuyeron por parejas y cada una se encargó de una tarea diferente: del diseño, de los juegos, eligiendo entre las diferentes opciones que da la propia herramienta: un puzle, un tablero de sonido, preguntas…las que más éxito tienen son aquellas en las que tienen que grabar su voz. Lo que más tiempo nos llevó fue pensar las diferentes actividades que podíamos hacer pero con mucha paciencia conseguimos hacer un gran trabajo. 



Esta es la aplicación que hemos creado, si queréis encontrar nuestra app y descargarla tenéis que buscar dentro de la app tinytap el juego “Cuerpos geométricos”.



Esta aplicación también nos permite jugar con apps ya creadas, o incluso poder jugar con las aplicaciones en el ordenador a través de su web. Aquí os dejo los enlaces por si queréis descargarla en casa para crear vuestras propias apps o jugar con algunas ya creadas.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.