Finalizamos la semana
CodeWeek, con la última aventura con nuestro robot “Aventurero” así lo han
llamado.
Por fin hemos descubierto
cuál es la misión de “Aventurero”, esta mañana al entrar en clase teníamos este
mensaje, parece que aventurero nos ha estado observando durante unos días. Mirad
lo que nos dijo.
Después de la sorpresa de ver que Aventurero sabía sus nombres, hemos comenzado un diálogo sobre qué era lo que no sabía, hasta llegar a la conclusión de que debíamos enseñarle los sentimientos y han empezado a exteriorizar todas aquellas cosas que los ponen contentos, tristes, furiosos, enfadados, vergonzosos, enamorados, las hemos ido escribiendo en un papel y han elegido para cada emoción aquello que mejor la representaba. Una vez hecho esto llegaba el momento de programar al robot con Scracth y así lo han hecho.
A través de Scratch se han
grabado explicando cada una de las emociones, han dirigido a Aventurero hasta
el sentimiento correspondiente, le han puesto un bocadillo con el nombre de la
emoción y así hasta conseguir enseñarle todas las emociones, ¿lo habrán
conseguido? ¿sabrá reconocer el robot qué son las emociones? ¡Vamos a verlo!
Y ahora dos de los peques
nos explican cómo utilizar la app Scratch, por si necesitáis ayuda en casa para
crear vuestras propias historias.
Prepare con bee bot esta actividad y pensé pasarla a scracht para que participarán todos y no me cuadraba los pasos con la cuadricula. De hecho también con las emociones que es nuestro proyecto de aula jeje.Tus chicos ya son todos unos expertos
ResponderEliminarCada cuadrícula son cuatro pasos de scratch, lo fuimos haciendo con ayuda de las regletas y lo entendieron de lujo, están hechos unos expertos. jejejejje
EliminarPues sí que están hechos unos expertos, Cati. Me van a tener que dar unas clases particulares ,ja ja Un abrazo.
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