lunes, 28 de septiembre de 2015

MI MESA DE LUZ

Al llegar a clase nos hemos encontrando con una sorpresa. El papá de la seño nos ha regalado una mesa que ha hecho especialmente para nosotros, menuda emoción pero más todavía al ver que esa mesa era mágica, tiene luces y podemos ponerle diferentes colores….
Para aquellos que todavía no sepáis de que se trata es una mesa que se ilumina con luz, ofrece multitud de posibilidades al ser una herramienta educativa además de muy lúdica. Sobre ella se pueden poner diferentes materiales, combinarlos y ver cómo cambian de aspecto e incluso ver efectos que ni se esperan.
A partir de ahora es un recurso más de clase, que nos ha permitido crear en nuestra aula un espacio para el juego, la experimentación, la observación, la atención y por supuesto para el aprendizaje, pero sobre todo es un espacio muy acogedor en el que los peques se sienten atraídos por la estimulación sensorial que conlleva.
En este caso hemos experimentado con la mesa de luz a través del juego libre, dejando volar su imaginación y creatividad, a través de bloques de construcción transparentes con los que los peques han hecho castillos, casas, puentes e incluso han experimentado con la luz, el reflejo y la transparencia de algunas piezas. Después de verlos seguro que vosotros también os quedáis con ganas de experimentar con ella.



6 comentarios:

  1. Me encanta! Que suerte tienen estos peques! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de hacer una! Me puedes dar algunos consejos para hacerla (si a tu padre no le importa, claro). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, en Facebook, está el grupo "Todo sobre la mesa de luz" de ahí sacamos cómo hacerla, te recomiendo que la sigas porque se dan muchas ideas. Siento contestar tan tarde...pero se habían quedado alguno comentarios traspapelados.

      Eliminar
  3. Seguro que disfrutarán muchísimo de su nuevo recurso. Yo tenía pensado hacer una cuando estaba en mi antiguo cole pero me fui antes de que me diese tiempo a hacerla. Me parece un buenísimo recurso tanto para los peques como para los niños de Educación Especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no nos damos cuenta de lo importante que son algunas cosas tan sencillas como la luz, para el aprendizaje...Me encanta, y un OLE por ese padre tan manitas que tienes en casa.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.