jueves, 18 de septiembre de 2014

PROYECTO PALABRAS AZULES

Como sabéis desde el año pasado estamos participando en el PROYECTO COLABORATIVO PALABRAS AZULES. Se trata de un proyecto cuya finalidad es compartir aquellas experiencias que llevamos a cabo en el aula a través de las cuales trabajamos la lectoescritura de forma creativa, con la intención de despertar en nuestros alumnos el placer de la escritura y la lectura. Al mismo tiempo potenciamos el uso de las TIC ya que la mayoría de las experiencias se llevan a cabo por medio de recursos 2.0.
Todas estas experiencias quedan recogidas en el blog PALABRAS AZULES que coordinan Ana Galindo, Jorge Torrente y Salomé Recio. A ellos les debemos este gran proyecto con el que he crecido profesionalmente. No solo a ellos sino a todos los compañeros que día a día cuentan en el blog sus experiencias, lo que han hecho, como lo han llevado a cabo, los recursos utilizados, objetivos que perseguían…Todo esto favorece que a pesar de ser experiencias de otros niveles educativos diferentes al nuestro podamos adaptarlas a nuestro alumnado.
El año pasado para Navidad El Centro Virtual LEER.ES concedió al proyecto el sello de “Buena Práctica Iberoamericana leer.es”, un reconocimiento a las experiencias didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.
Y este año iniciamos el curso con “LA MANZANA DE PLATA” otorgada en la III Edición de los Premios Eduteca 2014.
Como podéis comprobar estamos muy orgullosos de colaborar en este proyecto que nos motiva a trabajar cada día para fomentar en nuestros alumnos la pasión por la lectura y la escritura.

6 comentarios:

  1. Pues ya somos dos, ji ji Es un placer participar contigo en tan fantástico proyecto, Cati. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo Ana, todo un honor poder aprender de tan grandes profesionales. Un besete

      Eliminar
  2. Tienes razón, es un gran proyecto.Todo lo que sea fomentar la lectura y la escritura es fantástico.
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! La vuelta siempre cuesta un poquito.... Es un proyecto genial, en el que se aprende mucho. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.