miércoles, 12 de febrero de 2014

EL SENTIDO DE LA VISTA

Durante varios días hemos estado trabajando el sentido de la vista. Hemos mirado a nuestro alrededor y hemos nombrado todas las cosas que veíamos en clase. Nos hemos puesto por parejas y nos hemos descrito, si somos rubios o morenos, el color de nuestros ojos, de nuestra ropa. Hemos jugado a describir a un compañero y a adivinar de quién se trataba. La seño colocaba hasta 4 elementos diferentes, quitaba uno y teníamos que averiguar qué había quitado. Y hemos jugado con las tarjetas de atributos de los bloques lógicos, observando la tarjeta debíamos coger un cuadrado, círculo, rectángulo o triángulo; pequeño o grande; rojo, amarillo o azul. Así hemos  comprobado que el sentido de la vista está en los ojos y nos sirve para ver.



Como veis hemos aprovechado la oportunidad que nos ofrecía el sentido de la vista para trabajar la descripción, la memoria, los atributos de los bloques lógicos, por medio de unas tarjetas que hemos colocado en el rincón de la lógica matemática para que los peques puedan jugar cuando vayan a ese rincón. Estas son las tarjetas.



Y para finalizar hemos realizado estas fichas sobre el sentido de la vista, como veis su creatividad también va en aumento

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho la fichas que elaboras para trabajar los sentidos. No hay sentido más subjetivo que el de la vista. Seguro que en la ficha "dibuja lo que ves" ha salido de todo. Me encantan este tipo de actividades que permite expresarse de manera distinta a cada uno de los niños. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, efectivamente ha salido de todo y lo mejor era que cndo te explicaban sus dibujos, tenían sentido totalmente. Que salaos son. Un besete

      Eliminar
  2. Los peques son como esponjas: lo aprenden todo en un vuelo. Has quedado muy guapa en el dibujo. Tienes razón, da gusto ver sus pequeños grandes progresos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso mismo le he dicho, que me ha dibujado guapísima, jajajaja. Un besete guapa

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.