Durante varios días hemos
estado trabajando el sentido de la vista. Hemos mirado a nuestro alrededor y
hemos nombrado todas las cosas que veíamos en clase. Nos hemos puesto por parejas
y nos hemos descrito, si somos rubios o morenos, el color de nuestros ojos, de
nuestra ropa. Hemos jugado a describir a un compañero y a adivinar de quién se
trataba. La seño colocaba hasta 4 elementos diferentes, quitaba uno y teníamos
que averiguar qué había quitado. Y hemos jugado con las tarjetas de atributos
de los bloques lógicos, observando la tarjeta debíamos coger un cuadrado,
círculo, rectángulo o triángulo; pequeño o grande; rojo, amarillo o azul. Así hemos
comprobado que el sentido de la vista
está en los ojos y nos sirve para ver.
Como veis hemos aprovechado
la oportunidad que nos ofrecía el sentido de la vista para trabajar la
descripción, la memoria, los atributos de los bloques lógicos, por medio de
unas tarjetas que hemos colocado en el rincón de la lógica matemática para que los
peques puedan jugar cuando vayan a ese rincón. Estas son las tarjetas.
Me gustan mucho la fichas que elaboras para trabajar los sentidos. No hay sentido más subjetivo que el de la vista. Seguro que en la ficha "dibuja lo que ves" ha salido de todo. Me encantan este tipo de actividades que permite expresarse de manera distinta a cada uno de los niños. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola, efectivamente ha salido de todo y lo mejor era que cndo te explicaban sus dibujos, tenían sentido totalmente. Que salaos son. Un besete
EliminarLos peques son como esponjas: lo aprenden todo en un vuelo. Has quedado muy guapa en el dibujo. Tienes razón, da gusto ver sus pequeños grandes progresos.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaja, eso mismo le he dicho, que me ha dibujado guapísima, jajajaja. Un besete guapa
Eliminar