sábado, 19 de enero de 2013

CUENTO: LA CUEVA DE ALTAMIRA


Este viernes vino a visitarnos Mª José, la mamá de Andrés, vino a contarnos un cuento relacionado con la pinturas rupestres, se titula “La cueva de Altamira”, nos vino genial su visita ya que ahora mismo estamos trabajando este tema en nuestro proyecto de la prehistoria.
Aquí os dejo el video de Mª José contando el cuento y ya veréis lo atentos que estamos.



Os dejo también el cuento en una presentación de flipsnack .


Una vez acabada la narración del cuento nos pusimos manos a la obra para hacer un mural con pinturas rupestres, para ello estampamos nuestra mano derecha con pintura marrón, hicimos la silueta de la mano izquierda con un palito pintado en pintura roja,  así reforzamos los conceptos derecha-izquierda y después cada uno hico los dibujos prehistóricos que quiso. Al final nos quedó un mural muy chulo.



Muchas gracias Mª José por tu visita, esperamos que vuelvas pronto a contarnos otro cuento.



6 comentarios:

  1. Felicito a esta mamá tan salerosa. Lo ha hecho estupendamente y qué atentos ha tenido a los pekes. Por cierto, qué clase tan grande tienes...ojalá yo tuviera una igual ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hizo estupendamente, se ganó a los peques desde el principio. Que va, Mireia, mi clase es muy pequeña, de hecho no tengo espacio para los rincones, en el video se ve grande porque tengo todas las mesas apiñadas para tener sitio en la asamblea. Un besete wapi.

      Eliminar
  2. Se nota que les gustaba que estaban todos muy atentos. ¡Qué suerte que el cuento os haya coincido con el proyecto! así la motivación fue doble. En cuanto al mural ... ¡PRECIOSO!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si te soy sincera esto estaba preparado, cuando Mª José me dijo que quería contar este cuento, lo organizamos para que fuese la misma semana que trabajásemos las pinturas rupestres. Nos ha venido genial. Un besete

      Eliminar
  3. Me ha encantado el cuento, Cati.
    Muy motivador, sin duda. No me extraña que saliera un mural tan estupendo.

    Abrazo de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, el cuento me vino como anillo al dedo. Mis enanos que son unos artistas. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.