lunes, 12 de abril de 2010

LOS INVENTOS Y EL UNIVERSO

Hemos empezado una nueva unidad que trata del UNIVERSO, hemos colocado una lámina de una visita a un planetario, a partir de aquí, hemos decidido investigar....
















Enrique y Clara nos han traído un globo terráqueo y hemos podido ver como gira la tierra. Con ayuda de una linterna hemos visto que cuando a nosotros nos dan los rayos solares y es de día, a los niños que viven en el lado opuesto de la tierra, no reciben los rayos solares y por tanto es de noche.









































Hemos averiguado que el sistema solar está compuesto por ocho planetas y una estrella que les calienta y da luz, esta estrella es el sol, que cada planeta es diferente a otro, en tamaño, color, y que no todos están situados a la misma distancia del sol, así del más cercano al más alejado, sus nombres son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, hemos escrito sus nombres en una lámina del sistema solar. Hemos comprobado con ayuda de una linterna, que en los planetas cercanos al sol hace más calor que en los que están más alejados




Hemos descubierto que el telescopio fue inventado por Juan Roget, y que Galileo fue el primer hombre en observar el Universo con un telescopio diseñado y construido por él mismo.
















Ay!!!, que equivocados estábamos, menuda sorpresa nos hemos llevado al comprobar que el primer ser vivo que viajó al espacio fue la perrita Laika, y no el hombre.






























Después, fueron tres astronautas, Armstrong, Aldrin y Collins, quienes llegaron a la luna en una nave espacial llamada Apolo XI. Los astronautas son las personas que tripulan las naves espaciales, tienen que estudiar mucho para conocer los planetas, las estrellas, saber muchas matemáticas y manejar muy bien los ordenadores. Nosotros nos convertimos en astronautas, QUE DIVERTIDO!!!!



Los peques están muy motivados con este tema, así que os pongo unos enlaces para que podáis jugar en casa con ellos y hacer diferentes manualidades. Estas páginas nos han ayudado a ver como gira la tierra sobre sí misma y alrededor del sol, como son las estrellas, las constelaciones...

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/alumnos.html

http://spaceplace.jpl.nasa.gov/sp/kids/

En papel continuo hemos dibujado una nave espacial, y en los dibujos de los astronautas hemos colado papel albal para hacer nuestros trajes, todo ha quedado así:

1 comentario:

  1. Hola Seño!!! He visto el vídeo de los astronautas. Me ha gustado mucho pero no te he visto a ti vestida de astronauta!! La que más me ha gustado ha sido la última, una niña que se parece mucho a mi sobri. Tiene cara de ser muy lista. Seguro que ha salido a su tía.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.