jueves, 29 de junio de 2017

PROGRAMANDO A BLUE BOT CON TACTILE READER

Con Joselyn Bell hemos descubierto qué son los púlsares pero lo que no sabíamos era que las estrellas que ellos crearon también eran púlsares que podíamos escuchar. 
Unimos todas sus estrellas para crear un tapete en el que se desplazase Blue Bot. Cada una de sus estrellas tenía un código QR que escondía un púlsar, para poder escuchar este sonido, primero debían programar a Blue Bot hasta una estrella pero no con los comandos del propio robot sino con Tactile Reader.
A lo largo de todo el curso hemos estado trabajando con diferentes aplicaciones de programación por bloques como (Kodable, Box Islam) y ya estábamos preparados para dar un pasito más en la programación de nuestro robot y utilizar Tactile Reader que no es otra cosa que un lector táctil con fichas de los diferentes comandos (delante, detrás, derecha e izquierda) con las que los peques crean la secuencia de programación y ejecutan pinchando en el botón verde del propio lector…Aquí podéis ver a algunos peques programando con este nuevo recurso, al ser la primera vez que lo utilizábamos fue imposible grabarlos a todos ;((

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.