lunes, 18 de abril de 2016

REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR

Una vez que habíamos visto como la basura, que generamos los humanos, influye en el calentamiento global por los gases metano que emiten,  debíamos continuar nuestro viaje por la Earthquest reflexionando sobre una pregunta que nos hacía la astronauta, sobre qué podíamos hacer para reducir la basura.



Una vez que habíamos charlado en la asamblea sobre esta y otras preguntas que se nos fueron ocurriendo, continuamos nuestro viaje en cohete por la Earthquest y de momento todo va genial, sin mareos y con mucho entusiasmo, mirad como ha sido nuestro viaje por el reciclaje.



Aquí os dejamos todos los retos que nos ha planteado Luna en esta parte de nuestro viaje, hay vídeos, juegos presentaciones....
En este vídeo hemos visto qué son los residuos y en qué contenedor debemos tirar cada uno de ellos.


Aquí os dejo la canción de las 3 “R” “Reducir, Reciclar y Reutilizar”, hay que cantarla con mucho ritmo.


En esta presentación hemos comprobado dónde van a parar los residuos que depositamos en los contenedores de reciclaje y qué se puede hacer con ellos.


Con estos dos juegos hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el reciclaje. Aquí os dejo los dos juegos, por si queréis practicar en casa.



Qué nos deparará el siguiente reto…no os lo perdáis, será muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.