sábado, 5 de diciembre de 2015

TALLER DE ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA CON LAS FAMILIAS

Ayer tuvimos el primer taller de robótica y Realidad Aumentada con las familias, en el que  los peques explicaron cómo debemos usar Bee Bot, para qué sirven cada uno de sus botones y lo que debíamos hacer, también les explicaron qué son los marcadores de Realidad Aumentada, qué aplicación debíamos utilizar para capturarlos y  cómo debían hacerlo. En un primer momento cada peque se lo explicó a su papá o mamá pero después hicimos una pequeña recopilación por si algo no había quedado claro.



Después de la explicación se pusieron manos a la obra, cada equipo eligió a qué marcador de RA quería llevar a Bee Bot, marcaron el camino, planificaron la secuencia de programación y la ejecutaron. Cómo podréis comprobar no sé quién se lo pasó mejor y disfrutó más, si los peques o las mamis o papis….



Aquí dejo el tapete que utilizamos por si a alguien le interesa, el enlace a la app Mirage-polygones augmentés para ver los marcadores de Realidad Aumentada. Y si pincháis en el enlace podréis descargar los marcadores de los cuerpos geométricos que son los que utilizamos esta vez.

5 comentarios:

  1. Fue una experiencia única!!!! Y lo que tenemos que aprender de ellos...... Para mi fue increíble, como mi hija me lo explicaba, me lo demostraba , y me ayudaba cuando yo no lo hacía bien..... Jijijiji, los peques estaban eufóricos y los papas..... Pues más. Gracias seño Cati, como siempre nos dejaste con la boca abierta!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestra implicación y ganas de compartir un ratito con nosotros. Un besete

      Eliminar
  2. Hola.ya leo que fue una experiencia muy enriquecedora para todos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que casi disfrutaron más los padres que los peques ji ji Sin duda una gran experiencia para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati.
    Seguro que las familias estuvieron entusiasmadas.
    GENIAL todos, felicidades a los peques desde Bilbao.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.